Domingo 15 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/04/2019

Docentes piden la aplicación “urgente” del aumento a jubilados

La Federación de Educadores Bonaerenses realizó dos presentaciones “para evitar las demoras injustificadas” en la implementación del incremento paritario.

Docentes piden la aplicación “urgente” del aumento a jubilados
(Foto: archivo/QUÉDigital)

La semana pasada la gobernadora María Eugenia Vidal anunció el acuerdo paritario con los docentes, y en las últimas horas la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) intimó al Ministerio de Economía a que incluya de manera “urgente” el aumento paritario también para los trabajadores docentes jubilados.

Según informaron desde la FEB, esta medida busca evitar las “demoras injustificadas” y pide que, en forma urgente, se gire el instructivo de pago o resolución al Instituto de Previsión Social, para que se proceda a la liquidación inmediata del incremento paritario.

Pero no solo se intimó al Ministerio de Economía, sino que también, en un trabajo conjunto del área Legal y Jubilaciones de FEB, hicieron llegar nota con similares características al IPS.

Con respecto a esto, Claudia Díaz, responsable de Jubilaciones de la FEB, aseguró: “Nuestros jubilados no pueden seguir esperando. El IPS debe ser notificado para que proceda a la liquidación inmediata del incremento paritario 2019″.

La semana pasada lo propio había sido planteado por el gremio Suteba al realizar una presentación que requirió que “se arbitren los medios necesarios para establecer los mecanismos para que se garantice la inmediata movilidad de los aumentos a los haberes de jubilados y pensionados”.

“La realidad de las familias bonaerenses exige que las instituciones asuman con rapidez la concreción de un acuerdo que impacte en los haberes evitando una mayor pérdida del poder adquisitivo, teniendo en cuenta la inflación y el ajuste que recaen sobre el pueblo”, expresaron

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,