Viernes 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/12/2016

Docentes privados denuncian despidos en distintas escuelas

Desde el sindicato del sector apuntaron contra Mi Pequeño Rincón, Mar del Plata Day School, IDRA, Saavedra Lamas y Punta Mogotes por una serie de desvinculaciones. Además, volvieron a cuestionar los “contratos basura”.

Docentes privados denuncian despidos en distintas escuelas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) repudió una “preocupante serie de despidos” en distintos establecimientos de la ciudad, y apuntaron que las desvinculaciones “comenzaron a mediados de mes y se profundizaron en vísperas de las fiestas y sin mediar sensibilidad alguna en varios colegios privados”.

De acuerdo a lo denunciado por el sindicato, el jardín “Mi Pequeño Rincón” tomó en las últimas horas la decisión de dejar en la calle a una trabajadora, lo que se transformó en el quinto despido que la institución realizó en el año.

Desde el gremio señalaron que si bien habían propuesto avanzar en la regularización de las condiciones de trabajo a través del diálogo y respetando los plazos que fueran razonablemente necesarios, “la respuesta de las autoridades del Jardín fue aumentar la precarización y despedir a los trabajadores”. Así, se quejaron: “Para estos empleadores, la licencia por maternidad, las vacaciones pagas, el trabajo registrado, no son derechos que deban reconocer a sus docentes”.

Por su parte, denunciaron que el colegio “Mar del Plata Day School” también despidió a cinco docentes de nivel inicial y primaria. “Son despidos arbitrarios en una clara maniobra disciplinadora que intenta amedrentar al conjunto, dado que son todas ellas son docentes que fueron evaluadas satisfactoriamente por la misma escuela días antes de recibir los telegramas de desvinculación”, apuntaron.

“Redudiamos estos despidos a la vez que continuaremos realizando las acciones gremiales necesarias para revertirlos, como así también realizando inspecciones para combatir los contratos basura, el trabajo fuera de horario y el pago de sumas en negro que existen en este establecimiento”, plantearon.

Otros colegios, según advirtieron, como el IDRA, Saavedra Lamas y Punta Mogotes, “también han dejado trabajadores en la calle, todos sin justa causa, configurando una situación de injusticia y perjuicio muy grande para quienes dependen de su sueldo para mantener a sus familias”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,