Lunes 13 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/04/2017

Docentes privados denuncian malas liquidaciones y descuentos

Desde Sadop señalaron que algunos trabajadores lo hicieron más allá del fallo de la Justicia que ordenó su reintegroy que varios establecimientos no pagaron el anticipo a cuenta de futuros aumentos.

Docentes privados denuncian malas liquidaciones y descuentos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras el conflicto docente se mantiene abierto y con incertidumbre, la delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) denunció que varios empleadores no abonaron el anticipo a cuenta de futuros aumentos que tendrían que haber recibido en su última liquidación. Más allá de que se puso en marcha un relevamiento para la realización de audiencias, la situación se dio tanto en escuelas con y sin subvención.

Según Angel Guarás, secretario general de Sadop Mar del Plata, el monto que no se liquidó es de $1500 para los docentes que cobran hasta $15 , y de $2250 para los salarios que oscilan entre $15 y 20 mil. “La responsabilidad es de las instituciones por lo que estamos manteniendo reuniones con las autoridades para solucionar el problema y ya solicitamos encuentros con las cámaras del sector”, señaló.

Con relación a los descuentos que sufrieron varios docentes por los días de paro realizados, desde Sadop recordaron el fallo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2 de La Plata que hizo lugar al reclamo planteado por la seccional Provincia de Buenos Aires. “El fallo ratificó que la Comunicación 53 de la Dipregep violaba las medidas cautelares del 15 y 23 de marzo, en las cuales se mandaba al Poder Ejecutivo provincial que se abstenga de llevar adelante todo acto que altere, restrinja, limite o afecte la libertad de los trabajadores de la educación”, sostuvieron.

La decisión judicial ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación que “se abstenga de realizar descuentos por los días de paro y en caso de haberse efectivizado, deberán devolverse inmediatamente; igual alcance para el caso de los subsidios a los establecimientos privados, para los cuales, de haberse devuelto con fundamento en los días de paro, deberán reintregrarse”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,