Viernes 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/02/2017

Docentes privados denuncian más despidos en otro colegio

Se trata del “San Agustín”, y desde el sindicato remarcan que lo hicieron tras comunicar la decisión de cerrar un curso. “Los responsables de la institución dejaron a sus docentes con la incertidumbre sobre su situación”, señalaron.

Docentes privados denuncian más despidos en otro colegio
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que a fines del año pasado repudiaran una “preocupante serie de despidos” en distintos establecimientos de la ciudad, la delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) denunció que una nueva institución despidió a varios trabajadores.

En concreto, apuntaron que el colegio San Agustín despidió de “forma arbitraria e intempestiva” a varios trabajadores luego de comunicar a las familias la decisión de cerrar un curso. “Los responsables de la institución dejaron a sus docentes con la incertidumbre sobre su situación, ya que negaron contestación ante las consultas del Sadop y de cada uno de los afectados en particular”, señalaron.

En este sentido, sostuvieron que en “una maniobra dilatoria y a pesar de la angustia de los trabajadores sobre su futuro laboral”, el representante legal envió telegramas de despido sin causa a varios docentes de la escuela, sobre los últimos días del año. “Esta decisión perjudicial y tardía impidió hallar soluciones conjuntas como reubicación de las horas y en algunos casos la búsqueda de trabajo en otras instituciones para recuperar lo perdido”, cuestionaron desde el gremio.

Por otro lado, consideraron que los despidos “responden a una intención disciplinadora dado que su alcance fue más allá de las horas afectadas por el cierre del curso y recayeron sobre docentes con intachable desempeño”.

“Repudiamos los despidos en el Colegio San Agustín, como así también sus prácticas persecutorias y desconsideradas hacia los docentes que día a día sostienen la escuela con vocación y responsabilidad. Asimismo, exigimos que se terminen las prácticas empresariales de los colegios que, como el San Agustín, reciben el aporte estatal y que luego lo destinan al financiar despidos”, remarcaron y advirtieron que “otros tantos colegios están generando despidos injustos, arbitrarios, queriendo instalar el miedo y la resignación de derechos a cambio de conservar el empleo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,