Miércoles 22 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/04/2019

Docentes privados reclaman la devolución de descuentos

Sadop solicitó al Ministerio de Trabajo que convoque una audiencia con las Cámaras Empleadoras para notificar los alcances del acuerdo paritario firmado con el gobierno.

Docentes privados reclaman la devolución de descuentos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras del acuerdo paritario firmado esta semana luego de más de un año de conflicto entre el gobierno provincial y el Frente de Unidad Docente Bonaerense, los docentes del sector privado pidieron al Ministerio de Trabajo una urgente convocatoria para para notificar a las cámaras empleadoras los alcances del acuerdo y exigir que se dejen sin efecto y se devuelvan los montos descontados por la realización de medidas de fuerza.

Luego del anuncio oficial respecto al acuerdo firmado entre los gremios y el gobierno de María Eugenia Vidal, la seccional Provincia de Buenos Aires del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) solicitó al Ministerio de Trabajo “con carácter de urgente” una audiencia con las cámaras empleadoras del sector de educación de gestión privada.

Según explicaron, con la presentación y el llamado a una audiencia busca “notificar los alcances del acuerdo paritario firmado entre el Frente de Unidad Docente Bonaerense y el gobierno provincial”.

“Los y las docentes de instituciones de gestión privada hemos sufrido un fuerte deterioro del poder adquisitivo de nuestro salario en un contexto de escalada inflacionaria que alcanzó el pico más alto de los últimos 25 años”, plantearon desde Sadop al realizar el pedido ante el Ministerio de Trabajo.

Y, en ese sentido, alertaron que la situación se agravó más a partir de haber sido “víctimas de descuentos por realizar medidas de fuerza en reclamo de nuestro derechos”.

“Resulta imprescindible arribar a un acuerdo para que estos descuentos queden sin efecto, se devuelva lo descontado injustamente y se resuelva la situación que se viene replicando en los últimos años, dejando a nuestro colectivo docente en una realidad cada vez más difícil de sobrellevar”, plantearon desde Sadop.

Cabe recordar que el gobierno provincial se comprometió con los gremios Suteba y Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) a no concretar los descuentos de las medidas de fuerza llevadas adelante este año.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,