Lunes 15 de julio | Mar del Plata
03/06/2016

Docentes provinciales amenazan con medidas de fuerza

La Federación de Educadores Bonaerenses reclama la reapertura de las negociaciones paritarias. La semana que viene se reunirá el Frente Gremial y los sindicatos del sector decidirán los pasos a seguir.

Docentes provinciales amenazan con medidas de fuerza
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de los conflictos de distintos sectores estatales que se mantienen en la Provincia de Buenos Aires, los docentes semanas atrás comenzaron a mostrar su malestar por la situación económica y apuntan a que el gobierno reabra las negociaciones paritarias. Como hasta el momento las respuestas no han sido favorables, la Federación  de Educadores Bonaerenses (FEB) advirtió sobre la decisión de concretar medidas de acción directa. La semana que viene se reunirá el Frente Gremial para definir los pasos a seguir.

En el marco de un congreso provincial realizado por el gremio, los docentes se manifestaron “preocupados” por la falta de trabajo de las diferentes comisiones paritarias, en especial la que aborda la cuestión salarial, y exigieron que las autoridades bonaerenses convoquen a la brevedad a las mismas.

“Luego de la denuncia realizada por la FEB se convocó a las comisiones de Salud Laboral y Condiciones de Trabajo y a la Cogestión, pero no hubo ningún tipo de avance”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “se debe dar un trabajo permanente y sistemático de esas comisiones, incluida la salarial, para acercar soluciones al sector”.

En este sentido, la FEB, que es uno de los gremios mayoritarias del sector, se declaró en estado de alerta y sesión permanente, a la espera de respuestas de las autoridades provinciales y anunció que decidió “tomar medidas de acción directa si no se avanza con las demandas planteadas”.

Por otro lado, el gremio Suteba en un plenario de secretarios generales también reclamó la convocatoria a la comisión técnica salarial para dar cumplimiento a la cláusula de monitoreo salarial contemplada en el acuerdo paritario firmada en marzo.

De esta manera, en un encuentro previsto para la semana que viene entre los sindicatos integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense, la FEB planteará la decisión de sus afiliados y se delineará una agenda de reclamos y acciones de protesta.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

03/06/2016