Domingo 24 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/02/2016

Docentes sin acuerdo: “Estamos en un punto límite”

A una semana de que se inicien las clases el panorama es incierto ya que la negociación nacional volvió para atrás y la provincial no avanzó. Desde la FEB advirtieron que “la única certeza es el conflicto”.

Docentes sin acuerdo: “Estamos en un punto límite”

Cuando falta una semana para el inicio de las clases la situación es completamente incierta. Es que la negociación salarial de los docentes se encuentra paralizada y los gremios expresan su malestar. “La única certeza es el conflicto”, aseguraron desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) ya que el gobierno provincial no avanzó en la discusión y el nacional mandó a frenar el acuerdo de suba del 40%.

La semana pasada las negociaciones salariales con los docentes parecían encaminarse cuando en la discusión nacional –que sirve de referencia para las provincias- el gobierno había ofrecido subas que llegaban a mitad de año al 40%. Sin embargo, con el correr de los días el acuerdo no se firmó, los gremios denunciaron una “marcha atrás” de las autoridades y mientras tanto la Provincia también frenó la negociación, que ya había tenido dos ofertas rechazadas.

La presidente dela FEB, Mirta Petrocini, aseguró que “la única certeza es el conflicto porque no hay una propuesta salarial concreta”. En este sentido, sumó: “Ahora los docentes quedamos en medio de desencuentros y confusiones entre las autoridades nacionales y provinciales lo cual llena aún más de incertidumbre a la situación”.

“Siempre se nos acusa injustamente de complicar el normal inicio de clases, pero hoy más que nunca queda claro que si los chicos no pueden comenzar el ciclo lectivo es responsabilidad de los diferentes gobiernos”, apuntó la dirigente.

Según consideró, la negociación salarial llegó a un “punto límite”. “Los tiempos se acotan y algo que parecía encaminado en el ámbito nacional, hasta el momento no tiene ningún tipo de definición”, sostuvo.

ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Luego de la suspensión de la firma del acuerdo a la última propuesta hecha por el gobierno nacional el gremio Ctera se declaró en estado de alerta y movilización. “Esta decisión pone de manifiesto una evidente irresponsabilidad por parte del gobierno nacional que no tiene antecedentes en ninguna de las negociaciones paritarias anteriores”, cuestionaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,