Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/08/2016

Docentes: Udocba ya anunció un nuevo paro para el jueves 11

Coincidirá con una medida de fuerza nacional que llevará adelante ATE. El Frente Gremial Docente podría sumarse si no obtiene respuestas positivas en la reunión paritaria salarial prevista para el martes 9.

Docentes: Udocba ya anunció un nuevo paro para el jueves 11
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El conflicto con los docentes bonaerenses que afectó el normal inicio de las clases este lunes y martes tendrá un nuevo paro que ya fue anunciado por la Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) para el próximo jueves 11. Coincidirá con una medida de fuerza nacional convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y también podrían sumarse todos los gremios docentes.

Luego de la medida de fuerza por 48 horas que llevó adelante este lunes y martes, Udocba ya confirmó la realización de un nuevo paro por 24 horas para el próximo jueves 11. Asimismo, resolvió que al día siguiente se realicen reuniones de delegados en los distritos para dar tratamiento a la continuidad del plan de lucha.

La fecha coincidirá con un paro que fue convocado por ATE y que busca ser “multisectorial y nacional” con movilización incluida a Plaza de Mayo.

Por otro lado, también ese día se podrían ver paralizadas todas las escuelas de la provincia ya que los sindicatos mayoritarios nucleados en el Frente Gremial Docente ya advirtieron sobre una posible medida de fuerza general en caso de no obtener respuestas positivas en una reunión con el gobierno prevista para el martes 9.

Los reclamos del Frente Gremial se resumen en una urgente recomposición e incremento salarial, cobertura de cargos, pago de salarios adeudados de programas socioeducativos, aumento de los cupos en comedores escolares y regularización y agilización de los trámites de jubilación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios