Viernes 20 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/02/2019

Docentes: “Una vez más, la Justicia nos da la razón”

Los gremios destacaron una resolución que ordenó “dejar sin efecto sumarios administrativos disciplinarios contra directores y personal” tras los paros del año pasado.

Docentes: “Una vez más, la Justicia nos da la razón”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras la tensión entre el gobierno provincial y los gremios docentes se mantiene en el inicio de la paritaria 2019, los sindicatos dieron a conocer y destacaron una resolución de que la Justicia que, según indicaron, “ordenó dejar sin efecto los sumarios administrativos disciplinarios contra directores y personal” tras las medidas de fuerza realizadas a lo largo del año pasado.

Durante el conflicto atravesado durante todo el año pasado, los gremios docentes denunciaron y hablaron en numerosas oportunidades de “hostigamiento” y “persecución” en el marco de las continuidad medidas de fuerza llevadas a cabo por la falta de acuerdo salarial.

Ahora, y mientras esta semana empezaron a discutir nuevamente con las autoridades, desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) -uno de los gremios más fuertes del sector- difundieron una resolución de la Justicia en referencia a aquellas denuncias.

“Un fallo de la Justicia ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación  dejar sin efecto los sumarios administrativos disciplinarios contra directores y personal encargado de los establecimientos educativos”, puntualizaron desde el gremio.

En concreto, explicaron que se trató de un fallo ampliatorio de una medida cautelar dictada en diciembre “incluye cualquier sumario por escuela cerrada en cualquiera de las jornadas de paro convocadas por el Frente de Unidad Docente Bonaerense”, detallaron.

Asimismo, profundizaron que en la resolución “la Justicia ordena al Estado que en forma inmediata deje sin efecto los sumarios administrativos contra los directores o personal docente, debiendo abstenerse de iniciar o promover nuevos sumarios disciplinarios por medidas de fuerza”.

“Una vez más, la Justicia nos da la razón a los docentes”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “los sumarios son una de las formas que el Gobierno utiliza para amedrentar a los educadores que luchan por defender sus derechos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios