Viernes 01 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/03/2018

Docentes: vuelven a ofrecer 15% y agregan plus por capacitación

La propuesta fue rechazada. La novedad de la reunión que tuvieron con la Provincia fue un monto de $3.000 en concepto de capacitación. Además, bajaron de tres a dos las cuotas en las que se pagaría el aumento.

Docentes: vuelven a ofrecer 15% y agregan plus por capacitación
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente decidieron rechazar la cuarta propuesta salarial que les hizo hoy el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que fue similar a las anteriores y que como novedad solo incluyó un monto extra por capacitación, además del de presentismo y 15% de aumento, en dos veces.

Antes de la reunión que se hizo este miércoles por la tarde en el Ministerio de Economía, los gremios ya habían anticipado que si volvían a recibir la misma propuesta que en las reuniones anteriores las rechazarían de plano.

La cuarta oferta que les hizo el gobierno hoy y que ya fue rechazada por los gremios docentes mantuvo el 15% de aumento salarial pero dividida en dos cuotas y no en tres como se había planteado anteriormente; una vez más no incluyó la cláusula docente que reclaman los maestros desde el inicio de las negociaciones pero sí mantuvo el plus de $6.000 por presentismo e incorporó otro monto adicional en concepto de capacitación.

La novedad de la reunión fue este último punto, un plus por capacitación de $3.000 para quienes cumplan con 148 horas anuales fuera del horario escolar.

En cuanto al plus por presentismo, se mantuvo en los $6.000 para quienes no falten por motivos no contemplados. La Provincia también mantuvo las proporcionalidades del cobro en función de las inasistencias, como venía planteando: los que falten hasta 4 días anuales por motivos no contemplados, cobrarían el 75 % del monto total, es decir $4.500; y los que se ausenten hasta 8 días por motivos no contemplados, el 50% del monto total, es decir $3.000.

Después del paro de 48 horas que se produjo a nivel nacional en el inicio del ciclo lectivo los gremios docentes provinciales no volvieron a tomar medidas de fuerza, a pesar de la falta de acuerdo. De todas maneras, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) definió antes de la reunión de hoy un plan de acción que incluye paros provinciales y acciones distritales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios