Martes 07 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/06/2017

Docentes vuelven a reclamar una “urgente convocatoria”

Pese a que en las últimas horas se habló de “algunos avances” en conversaciones informales, desde la Federación de Educadores Bonaerenses advirtieron con un posible nuevo paro: “Llevamos semanas en las aulas sin que exista un llamado”.

Docentes vuelven a reclamar una “urgente convocatoria”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pasaron más de tres meses del inicio de las negociación paritaria y tras un fuerte conflicto que postergó el inicio de las clases, los docentes y el gobierno bonaerense siguen sin llegar a un acuerdo. En este marco, y con la advertencia de concretar un nuevo paro, desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) plantearon: ““Llevamos semanas en las aulas sin que exista un llamado“.

Si bien en las últimas horas desde la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba) aseguraron que “hay algunos avances” en las negociaciones con el gobierno provincial, lo cierto es que no ha existido una nueva convocatoria formal para el sector y los tiempo continúan estirándose sin que se llegue a un acuerdo salarial.

En este marco, y luego de que la semana pasada el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) definiera la realización de un nuevo paro de 24 horas a consensuar con el resto de los sindicatos que forman parte del Frente de Unidad Gremial, desde la FEB exigieron a la gobernadora María Eugenia Vidal que los convoque formalmente a seguir la negociación.

“El gobierno provincial no tiene excusas para no convocar de manera urgente a los docentes”, señaló la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y recordó: “Llevamos semanas en las aulas sin que exista un llamado formal a la paritaria del sector”.

En este sentido, la dirigente reclamó “voluntad política de las autoridades bonaerenses para presentar una oferta salarial digna, que pueda ser puesta a consideración de los docentes, que vienen perdiendo desde agosto de 2016 el poder adquisitivo”. De esta manera, Petrocini adelantó que este jueves se reunirá el Congreso Extraordinario de la FEB, con el objetivo de analizar los próximos pasos. “Si no hay una convocatoria oficial, no descartamos que los docentes decidan impulsar una nueva medida de fuerza”, adelantó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,