Domingo 03 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/11/2018

Dolor, muestras de apoyo y más reclamos en la Base Naval

Un grupo de familiares salió a recibir la solidaridad de marplatenses y turistas que se acercaron hasta el lugar. “La única forma que tiene Macri de remediar toda la falta de compromiso es que lo refloten”, expresaron.

Dolor, muestras de apoyo y más reclamos en la Base Naval
(Fotos: QUÉ Digital)

Marplanteses y turistas y un grupo de chicos deportistas de Necochea que casualmente está en Mar del Plata disputando un torneo se acercaron en la tarde de este sábado a la Base Naval para expresar su apoyo a los familiares del submarino ARA San Juan luego de que en la madrugada fuera confirmado el hallazgo. “Vamos a seguir luchado”, dijo el grupo de familiares que salió a recibir a quienes se acercaron y tras desplegar numerosas banderas nombraron y recordaron a los 44 tripulantes. También pidieron que el gobierno se comprometa a reflotar el submarino.

Cerca de las 16, y cuando los familiares comenzaron a procesar los datos que las autoridades de la Base Naval le dieron por la mañana, un grupo de marplatenses y turistas se acercó hasta la Base para mostrar el apoyo a los familiares que se encuentran en el lugar. También llegó hasta el lugar un grupo de chicos que llegaron a Mar del Plata desde Necochea a disputar un torneo de fútbol y quisieron pasar para acompañar a los familiares.

FAMILIAS SUBMARINO ARA SAN JUAN TARDE BASE NAVAL  (5)

Como respuesta a la espontánea convocatoria, los familiares que estaban en el interior de la Base Naval salieron, desplegaron sus banderas, gritaron los nombres de los 44 tripulantes y pidieron que el gobierno se comprometa a reflotar el submarino, tal como más temprano lo pidió el grupo de familiares que permanece en uno de los hoteles de la Armada.

“Vamos a seguir luchando por eso”, anunció Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, uno de los submarinistas.

FAMILIAS SUBMARINO ARA SAN JUAN TARDE BASE NAVAL  (15)

“Solo pienso en luchar y en pedir así como le pido a la jueza que colabore para que lo refloten. Voy a seguir pidiéndolo porque todo el pueblo argentino quiere que lo refloten. Queremos saber la verdad, queremos saber si ellos están ahí. No me sirve que Hernán quede en el mar, yo necesito ver y saber que su cuerpo está ahí”, expresó la mujer al salir de la Base Naval.

Asimismo, y tras cuestionar el “circo que armaron” desde la Armada en el acto encabezado el jueves por el presidente Mauricio Macri, expresó: “La única forma de remediar que tiene hoy por hoy toda la falta de compromiso que tuvo en el año es que lo refloten para que podamos saber la verdad”.

FAMILIAS SUBMARINO ARA SAN JUAN TARDE BASE NAVAL  (29)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/11/2018