Jueves 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/12/2019

Domiciliaria a Demarchi: “La intencionalidad política no puede ser obviada”

Diversos organismos de derechos humanos se sumaron al rechazo del beneficio otorgado al exfiscal y miembro de la CNU condenado a perpetua por delitos de lesa humanidad.

Domiciliaria a Demarchi: “La intencionalidad política no puede ser obviada”
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras conocerse que Gustavo Demarchi, condenado a prisión perpetua por cometer delitos de lesa humanidad cuando integraba la Concentración Nacional Universitaria (CNU), fue beneficiado con la prisión domiciliaria, numerosos organismos expresaron rápidamente su enérgico repudio y, entre ellos, desde Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS y el Faro de la Memoria apuntaron contra la “intencionalidad política” que consideraron tiene la resolución.

En el marco de los repudios, los organismos en conjunto convocaron a una conferencia de prensa para el lunes a las 11 de la mañana en la Casa de la Memoria, de calle Santa Fe al 2946, donde brindarán detalles de las futuras acciones que llevarán adelante no sólo como expresión de rechazo sino también para intentar dar marcha atrás con el beneficio. 

En un comunicado, los organismos atribuyeron al fallo de los jueces Víctor Bianco, Alfredo Ruiz Paz y Luis Imas una “intencionalidad política”: “Repudiamos y rechazamos la decisión judicial precedente cuya intencionalidad política no puede ser obviada, como tampoco puede ser soslayada la probada responsabilidad ideológica –y de acción- del genocida Gustavo Demarchi”, remarcaron.

El mismo lleva la firma de abuela de Plaza de Mayo, Familiares de Detenidos Desaparecidos, HIJOS, Colectivo Faro de la Memoria, Asociación de ex Detenidos Políticos del Sudeste, Asociación Nacional de Ex Presos Políticos y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Mar del Plata.

“En este contexto de recuperación democrática y oxigenación de valores éticos y morales nuevamente un sector de la Justicia se recluye en otorgar beneficios a un genocida que apunta a vulnerar el nuevo contrato social del Nunca Más“, insistieron.

Ante esta situación, desde los mencionados organismos de derechos humanos, junto a centrales sindicales, universitarias entre otras organizaciones, llevarán adelante una reunión el próximo lunes desde las 11 en la Casa de la Memoria donde expondrán los pasos a seguir para continuar visibilizando el repudio a una nueva domiciliaria para un condenado por delitos de lesa humanidad.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,