Jueves 06 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/08/2022

Domingo con alerta meteorológico por tormentas fuertes en Mar del Plata

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera fuerte actividad eléctrica, intensas precipitaciones y ráfagas. El pronóstico extendido.

Domingo con alerta meteorológico por tormentas fuertes en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tal como anticipaba este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el domingo llegará con tormentas fuertes: rige un alerta meteorológico en Mar del Plata por un proceso de mal tiempo que durará al menos hasta la madrugada del lunes. El pronóstico extendido para la ciudad.

Cuando en Mar del Plata se registra un importante arribo de turistas, el fin de semana largo cuenta con un alerta meteorológico que puede alterar algunos de los planes previstos para esta noche luego de una tarde que tendrá una máxima de 21°C.

Es que, a través de su Sistema de Alerta Temprana (SAT), el Servicio Meteorológico anticipó que para este domingo por la noche la costa de Mar Chiquita, Mar del Plata y General Alvarado tendrá tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

Además, se espera fuerte actividad eléctrica, ráfagas de intensidad y ocasional caída de granizo. Asimismo, se prevén intensas precipitaciones en cortos períodos, con valores acumulados de lluvia que oscilarían entre 15 y 40 mm, e incluso superiores en algunos sectores.

Frente a este anticipo, desde el SMN recomiendan no sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua. También se plantea evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles o postes que puedan caerse ni permanecer cerca de playas, lagunas o piletas.

Leer también:

Las tormentas fuertes, no obstante, se mantendrían hasta la madrugada del lunes, el último día del fin de semana largo. En el comienzo de la semana, además de lluvias, se pronostica una mínima de solo 6°C y una máxima de 13°C.

alerta meteorológico mar del plata

El martes, en tanto, se espera que la temperatura baje aún más con una mínima que por la mañana alcanzaría los 4°C, acompañado por viento del noroeste con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios