Jueves 30 de mayo | Mar del Plata
15/04/2022

Dónde se implementará el programa “Mercados Bonaerenses” en Mar del Plata

Se trata de la iniciativa que fue realanzada por el gobierno provincial en el marco de la escalada inflacionaria y con el objetivo de “acercar el productor a los consumidores”.

Dónde se implementará el programa “Mercados Bonaerenses” en Mar del Plata
(Foto: Qué digital)

Después de haber relanzado, como una medida frente al fuerte proceso inflacionario, el programa “Mercados Bonaerenses” que tiene por objetivo “acercar el productor a los consumidores” para acceder a precios más accesibles, el gobierno provincial comenzó a difundir la ubicación de esos espacios y, de acuerdo a lo informado hasta el momento, son al menos tres las ferias barriales de Mar del Plata incluidas en el iniciativa.

Tras el reciente anuncio del relanzamiento del programa “Mercados Bonaerenses” -emitido originalmente en 2020 como parte de las políticas del gobierno nacional del programa “Argentina Contra el Hambre” y, ahora, bajo el contexto de la escalada inflacionaria-, el gobierno empezó a difundir a través de las redes sociales y de la página web y aplicación del programa dónde funcionará la iniciativa en las distintas ciudades, entre ellas Mar del Plata.

En ese marco, el gobierno de la Provincia confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que el programa funcionará el próximo lunes 18 de abril de 10 a 14 en la zona de la Estación Ferroautomotora (avenida Luro y San Juan) en un puesto móvil que ya tenía actividad con anterioridad. Allí, se podrán encontrar -entre otros productos- frutas, verduras, carnes, lácteos, miel, huevos y panificados.


Por su parte, en la aplicación para celulares (la cual se descarga a través de la playstore con el mismo nombre del programa) y en la página web también se encuentran como parte de la iniciativa la feria barrial que ya se realiza en la sede de PAMI del barrio La Perla (ubicada en Balcarce 3296). Allí, el programa funcionará todos los jueves de 8 a 13.

También se suma la “Feria barrial Acantilados”, ubicada en calle 20 esquina 497, que se realiza los sábados de 10 a 13 y en la que se podrán encontrar alimentos, productos naturales y bolsones de verduras agroecológicos, entre otros. Las y los interesados pueden consultar en las redes sociales de la feria barrial.

Además, la particularidad de esos espacios de venta de alimentos y productos naturales es que el gobierno provincial anunció que en el marco de los descuentos de Cuenta DNI vigentes durante abril, sumarían a los puestos que participen de Mercados Bonaerenses, los cuales podrán ser parte del 40% de reintegro vigente los viernes y sábado del mes.

Durante esta semana el gobernador Axel Kicillof anunció al momento de relanzar el programa la realización de aportes económicos para el “mejoramiento” de los mercados, el fomento de las ferias minoristas en 51 establecimientos mayoristas frutihortícolas de 28 de los 135 municipios, la creación de diez “Mercados Bonaerenses” fijos en diez distritos, la incorporación de más productores y más doce jornadas semanales itinerantes de comercialización.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/04/2022