Domingo 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/11/2019

Dos años sin el ARA San Juan: “Hay mucho dolor que no se ha superado”

Así lo manifestó la madre del suboficial Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez, en el acto homenaje al cumplirse dos años de la desaparición física del submarino.

Dos años sin el ARA San Juan: “Hay mucho dolor que no se ha superado”

A dos años de la desaparición del submarino ARA San Juan, este viernes se realizó un acto homenaje a los 44 tripulantes en la Base Naval de Mar del Plata, sin presencia de los principales funcionarios nacionales. Familiares y amigos de los submarinistas asistieron para recordar a sus seres queridos, aunque la incertidumbre y la lucha por saber qué pasó en este caso, sigue latente.

Es difícil porque hay mucho dolor todavía. Y esto ha acontecido con enfermedades y un montón de cosas que son consecuencias de esto. Nosotros gracias a Dios nos mantenemos en pie pero hay familias que quedaron afectadas, generalmente lo que es la salud”, indicó en diálogo con Qué digital Luisa Rodríguez, madre del suboficial Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez.

En la previa al acto que rindió homenaje a los tripulantes del ARA San Juan, que fue encontrado un día después de cumplirse un año de su desaparición, Luisa Rodríguez recordó a su hijo y destacó las falencias por parte del Estado. “Hay mucho dolor que no se ha superado. En el caso nuestro nos parece todavía mentira que mi hijo no esté”, sostuvo .

Asimismo, la mujer apuntó contra el desinterés desde que comenzó la búsqueda por parte de funcionarios para esclarecer el cas: “De este gobierno hay que esperar cualquier cosa, fue un gobierno ausente durante la desaparición del ARA San Juan”.

Y, en esta misma línea, agregó: “Nosotros lo hemos vivido en carne propia, que no se hicieron cargo porque lamentablemente -no quiero ofender a nadie- nosotros sentimos el abandono de parte del Estado en la búsqueda y en la causa que está la doctora (Marta) Yáñez”.

Finalmente, la madre de uno de los suboficiales del submarino advirtió que la causa no ha avanzado como ellos quisieran. “Acá hay algo que nosotros, al menos mi familia, podemos percibir, que no está el interés puesto en resolver y saber la verdad y menos que nada en hacer Justicia”, finalizó Luisa Rodríguez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,