Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/09/2020

Dos jueces con coronavirus y más casos sospechosos en el Poder Judicial

Así lo informaron desde la Asociación Judicial Bonaerense, tras la marcha atrás con el funcionamiento pleno.

Dos jueces con coronavirus y más casos sospechosos en el Poder Judicial
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de que el lunes, ante el avance del coronavirus en Mar del Plata y el retroceso de fase de la cuarentena, la Suprema Corte dispusiera dar marcha atrás con el funcionamiento pleno del Poder Judicial bonaerense en la ciudad, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) informaron que dos jueces penales dieron positivo en covid-19 mientras que hay al menos dos casos sospechosos y dos posibles contactos estrechos en diversas dependencias y fueros.

“A diez días del frustrado intento de apertura plena de la actividad judicial, continúan sucediéndose casos sospechosos, confirmados y contactos estrechos entre judiciales, que no escapan a la realidad epidemiológica que atraviesa la ciudad”, explicaron desde el gremio judicial.

Así, explicaron que en los últimos días en el edificio central de Tribunales se produjeron dos casos confirmados de coronavirus: el juez Néstor Conti del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº2 y un magistrado del TOC Nº1.

“La Cámara Penal informó que se procedieron a realizar desinfecciones regulares en todo el edificio, sectores internos y externos. Sin perjuicio de ello, la AJB solicitó formalmente al presidente de la Cámara, Raúl Paolini, en ejercicio de la superintendencia, que adopte las medidas preventivas dispuestas en el protocolo”, expusieron desde el gremio.

En torno a la situación en el Fuero de Familia, desde el sindicato plantearon que se encuentra dos posibles contactos estrechos, uno en el Juzgado Nº4 y otro en el Nº1 e incluso en este último cuestionaron a su titular, Mariana Villar, ya que denunciaron que ordenó a una trabajadora a desempeñarse de manera presencial pese a convivir con personas incluidas en los grupos de riesgo, una de ellas que luego dio positivo en covid-19.

“El juez Rodrigo Cataldo, a cargo de la presidencia de la Cámara Civil, informó que ya se procedió a la desinfección completa del edificio el día lunes, por otro contacto estrecho en el Juzgado de Familia 5. Se dispuso el aislamiento de los afectados”, detallaron.

En torno al Fuero Laboral, desde la AJB plantearon que hay un caso sospechoso en estudio, pendiente del resultado. En tanto que el juez Cataldo dispuso para este jueves que el edificio de calle Garay 1768 permanezca cerrado para llevar a cabo una completa sanitización, en tanto que las tareas se mantienen por teletrabajo.

El gremio también informó que en la Defensoría General (en el edificio de Gascón y Buenos Aires) se detectó en las últimas horas un caso sospechoso que se encuentra en estudio por lo que ya se procedió a llevar a cabo una desinfección integral y se dispuso el aislamiento preventivo del grupo vinculado.

“Ante la gravedad del cuadro descripto, la AJB continuará constatando y reclamando el estricto cumplimiento del protocolo de prevención y la integración de las guardias mínimas presenciales con el personal absolutamente indispensable”, remarcaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios