Jueves 20 de junio | Mar del Plata
17/08/2020

Dos policías, entre los últimos 66 casos positivos de coronavirus en Mar del Plata

Así se desprende de la ampliación del último parte oficial. Casi un tercio de los últimos contagiados aún no tienen nexo epidemiológico.

Dos policías, entre los últimos 66 casos positivos de coronavirus en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Secretaría de Salud municipal dio a conocer este lunes a la tarde la ampliación del parte nocturno del domingo, que dio cuenta de la detección de 66 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata, una de las cifras diarias más altas desde que se inició la pandemia. Del mismo se desprende que se mantienen los contagios entre personal de seguridad y que cerca de un tercio de los nuevos casos no tienen nexo epidemiológico.

Algunos detalles de los nuevos contagios detectados fueron dados a conocer este lunes pasadas las 18 por la Municipalidad, en el marco de la modalidad elegida ya hace un tiempo para brindar algunas precisiones más de los casos confirmados el día anterior.

Del total de 66 nuevos casos, se explicó que la mayoría (30) son definidos como contactos estrechos, laborales o familiares de casos confirmados previamente mientras que casi un tercio (21) aún estaban en estudio epidemiológico.

A su vez, la ampliación dio cuenta que continúan apareciendo casos de covid-19 entre policías: los dos detectados el domingo se suman a los últimos diez efectivos que dieron positivo y que habían sido informados entre el jueves y el sábado.

En cuanto al resto, dos tienen vínculo con un hogar de ancianos (no especificaron cuál): un residente y una trabajadora de salud. Además, otras once personas está vinculadas a instituciones de salud: cinco pacientes y seis trabajadores.

Con respecto a las 47 altas, es decir pacientes recuperados registrados a lo largo del domingo, el informe de la Secretaría Salud detalló que 28 -entre ellos cinco menores– eran contactos estrechos de casos confirmados previamente y otros once eran personas que estaban en estudio epidemiológico.

De las altas restantes, uno de los recuperados fue un hombre llegado de Capital Federal, tres residentes y una trabajadora de hogares de ancianos y dos trabajadoras y una paciente de instituciones de salud.

Hasta este domingo a la noche, según los datos oficiales sumados a la muerte de una mujer de 95 años informada por el Hospital Privado de Comunidad el pasado 8 de agosto pero que no oficializada en las estadísticas, eran 1602 los casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 604 están activos, 944 recibieron el alta médica, mientras que 54 personas fallecieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/08/2020