Sábado 21 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/01/2022

Dosis de refuerzo: amplían la “vacuna libre” a docentes, auxiliares y mayores de 50 años

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof en su conferencia semanal. Comenzará este miércoles pero solicitan respetar los turnos.

Dosis de refuerzo: amplían la “vacuna libre” a docentes, auxiliares y mayores de 50 años
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En los vacunatorios de la Provincia de Buenos Aires desde este miércoles comenzará a regir la “vacuna libre” para tercera dosis de refuerzo a quienes se desempeñen como docentes o auxiliares de educación de todos los niveles o todo el país, y también para los mayores de 50 años. En ambos casos se pide que respeten los turnos en caso de haberlos recibido y, también, el lapso de cuatro meses desde la última dosis.

Este martes el gobierno de la Provincia realizó su conferencia de prensa semanal de actualización epidemiológica desde el Partido de la Costa, donde el gobernador Axel Kicillof anunció, de manera remota desde su aislamiento en Chapadmalal por tener coronavirus, la ampliación de la vacuna libre.

Concretamente, desde este miércoles empezará a regir la tercera dosis de refuerzo sin turno previo para docentes y auxiliares, de toda la Provincia y de todo el país, como también para todas aquellas personas mayores de 50 años que hayan completado sus esquemas, en ambos casos, en un lapso no menor a cuatro meses.

“Iniciamos con mayores de 60, seguimos con trabajadores de la seguridad, continuamos con aquellos que tenían comorbilidades, con embarazadas y madres en periodo de lactancia y ahora empezamos con los docentes”, reconoció el gobernador.

A su vez, en cuanto a la continuidad del operativo, adelantó que en las próximas semanas llevarán adelante postas de vacunación itinerante en 2.600 escuelas seleccionadas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022, aunque no especificaron cuáles.

Leer también:

Además de esos grupos beneficiados con la vacunación libre para tercera dosis de refuerzo, también rige para primera o segunda dosis para toda la población a partir de los 3 años, sin necesidad de inscripción previa o turno. Los requisitos son llevar el DNI, estar acompañado por un mayor en caso de los más chicos y respetar el tiempo interdosis recomendado para cada una de las vacunas: 60 días para Astrazeneca y Sputnik V, 21 días para Sinopharm y 28 días para Pfizer y Moderna.

Actualmente y además de las postas itinerantes, en Mar del Plata se encuentran en funcionamiento once vacunatorios fijos: la sede de la Universidad ubicada en Mateotti al 61; el Club Chapadmalal de Batán; el Círculo Policial, el CAPPS del Consorcio Portuario y la sede de la Región Sanitaria VIII que están abiertos en el horario de lunes a viernes de 8 a 19.30 y sábados y domingos de 8 a 14, el el Hospital Materno Infantil que atiende de lunes a sábados de 8 a 17.

vacuna libre

Además, la sede regional de IOMA (Independencia 2742) funciona de lunes a viernes de 8 a 19.30 y fines de semana de 8 a 14, la posta de Plaza Mitre y la de Punta Mogotes (junto a la UPA 8 a la altura del balneario 13) que lo hacen de lunes a sábados de 10 a 15, y el del Espacio Unzué (Río Negro 3470), de lunes a viernes de 9 a 15.

A esos se suma la presencia del tren sanitario en la Estación Ferrautomotora, abierto de lunes a domingos de 17 a 21 y hasta el 13 de febrero.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios