Viernes 15 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/08/2019

Durante la madrugada, cayó nieve en Mar del Plata

Tal como había pronosticado el Servicio Meteorológico, el fenómeno llegó durante la madrugada en algunos sectores de la ciudad. Sigue el frío y para este martes se anuncia solo una máxima de 8º.

Durante la madrugada, cayó nieve en Mar del Plata
(Foto: QUÉ Digital)

Tal como había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional y luego de que se advirtiera con mayor intensidad en algunas ciudades de la zona, una pequeña capa de nieve se acumuló durante la madrugada en diversas zonas de Mar del Plata. En ese marco, sigue el frío y para este martes se anuncia solo una máxima de 8º.

La expectativa estaba puesta en la noche del lunes y la madrugada del martes, a partir del pronóstico y la posibilidad de que en este frío invierno, finalmente nevara en Mar del Plata. Y naturalmente, luego de que en algunas localidades aledañas -como Lobería o Mar de Cobo, entre otras- el fenómeno se hiciera presente y los autos, campos abiertos y calles amanecieran cubiertos de escarcha y algo de nieve, la ciudad también “se tiñó” de blanco.

En el caso de Mar del Plata, si bien no se trató de una nevada copiosa, lo cierto es que muchos vecinos reportaron la presencia de una pequeña capa de nieve en diferentes lugares. Incluso en los barrios más alejados, con mayores espacios verdes, el fenómeno se sintió un poco más fuerte, en especial en sectores como Sierra de los Padres. De todas formas, quienes amanecieron temprano y residen en zonas más céntricas también se encontraron este martes con la nieve acumulada en pastos, autos y algunas esquinas.

Pero, ¿qué dice el pronóstico para este martes 13 de agosto? De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la de hoy será una jornada muy fría, ya que se espera que la máxima no supere los 8º y que las condiciones inestables se mantengan, entre chaparrones, heladas y algunas ráfagas de viento. Para el resto de la semana, el SMN pronostica jornadas un poco más cálidas -con máximas entre los 12º y 5º-, aunque también con nubosidad y frío, ya que las temperaturas mínimas se ubican entre los 2º y 6º.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,