Martes 23 de abril | Mar del Plata
02/10/2014

Escuelas: “Somos el distrito con más falencias en infraestructura”

Lo aseguraron desde la seccional local del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba). El Frente Gremial Docente comenzó una campaña para reclamar mayores partidas presupuestarias en territorio bonaerense

Escuelas: “Somos el distrito con más falencias en infraestructura”

En el marco del lanzamiento de una campaña provincial en reclamo de un incremento en la designación presupuestaria para Educación en territorio bonaerense, desde la seccional local del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba) aseguraron que, actualmente, la situación edilicia en lo que hace a establecimientos educativos es crítica. “Somos el distrito provincial con más falencias en infraestructura”, advirtieron.

En detalle, y según le confió a QUÉ el titular de Suteba en la ciudad, Gustavo Santos Ibáñez, entre los años 2012 y 2013 hubo “un proceso de desinversión de la gestión del Gobierno bonaerense”, ya que se subejecutaron partidas para infraestructura escolar, en todos los niveles. “Esto se vio reflejado cuando, a principios de año y luego de firmar el acuerdo paritario, nos dimos cuenta de que la situación no había cambiado sino que había empeorado. Y de esta manera no se garantizan las condiciones para dar clases en muchas escuelas”, señaló.

Ante este escenario, el referente del gremio consideró de suma importancia el lanzamiento de esta campaña en reclamo de un incremento en la designación presupuestaria para Educación. “El objetivo primordial es instalar el debate respecto a las partidas presupuestarias, porque para avanzar en una escuela pública de calidad se requiere una inversión creciente y planificada”, advirtió el dirigente, que responsabilizó al  Gobierno provincial en lo que hace a las condiciones edilicias y de infraestructura.

Finalmente, Santos Ibáñez ponderó el hecho de que, tras un largo proceso de lucha, los docentes hayan logrado que dos puntos fundamentales se transformen en ordenanza: el Fondo de Financiamiento Educativo y el aporte de Obras Sanitarias. “Estamos hablando de inversiones muy positivas para las escuelas, aunque eso todavía no alcanza y justamente, en función de esta situación, decidimos arrancar con esta campaña”, concluyó.

 

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02/10/2014