Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/11/2020

Efecto “Perla Norte”: frenaron una construcción ilegal en la playa “Sun Rider”

El Emtur frenó una obra sin autorización de la Mutual de Municipales en Zacagnini y la costa. Había una protesta convocada para el martes en ese balneario.

Efecto “Perla Norte”: frenaron una construcción ilegal en la playa “Sun Rider”

El fin de semana trascendieron imágenes de una construcción ilegal en el sector público de la playa “Sun Rider”, en Zacagnini y la costa. Si bien el Ente Municipal de Turismo (Emtur) frenó las obras por no contar con la autorización correspondiente, vecinos y vecinas lanzaron una convocatoria a protestar en el lugar este martes. En un comunicado, el concesionario descartó que se trate de una pileta tal como especulaban vecinos, pero reconoció que se trataba de una base de concreto para instalar un “chiringo”, la cual no contaba con autorización.

El temor por el “efecto dominó” de las protestas en defensa de espacios públicos en las playas, luego de lo sucedido con la quita de cercos y carpas en Perla Norte está latente y por eso en las últimas horas, al conocerse una convocatoria de “una reunión y mateada” para este martes a las 17 en Zacagnini y la costa, el balneario cuestionado se anticipó y dio explicaciones sobre una construcción ilegal.

Concretamente, la concesión del balneario Sun Rider está a cargo desde hace 15 años de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales (MSTM), quienes este lunes y luego de las imágenes que dejó la protesta en Perla Norte, comunicaron que en su espacio y en la zona “no hay ninguna privatización de playas” y que, en consecuencia, “no hay ningún tipo de obra ni demarcación que limite el uso del lugar”.

Leer también:

También debieron aclarar el principal motivo de la convocatoria de este martes, la presunta construcción de una pileta: “La única intervención en la playa conocida como Sun Rider fue para instalar una platea para un chiringo, pero tal como indicaran las autoridades correspondientes, cesamos la puesta del mismo hasta la aprobación de la reglamentación vigente”, reconocieron.

“No va a haber carpas, ni sombrillas, ni pileta. Priorizamos, como siempre lo hemos hecho, la gran cantidad de metros que existen para las familias. Esta fue siempre nuestra prioridad. Repetimos, en estos 15 años nunca pusimos, ni construimos, aunque en otras oportunidades contamos con el permiso correspondiente para hacerlo, dado que entendíamos y respetamos el pedido de vecinos y residentes de la playa con los cuales siempre mantuvimos un fluido diálogo”, expresaron desde la Mutual.

playa sun rider

Frente a esta situación y ante la consulta de Qué digital, desde el Emtur explicaron que el mismo día en que comenzaron las obras en Zacagnini y la costa, accionaron para detenerlas. “Era una construcción sin autorización que fue inmediatamente frenada, no tenían permiso de obra y se paró. Empezó la obra y el mismo día la paramos. Funcionó el sistema de control“, expusieron fuentes oficiales. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios