Miércoles 01 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/08/2016

El 24 de agosto habrá paro nacional docente

Lo anunció Ctera, será por 24 horas e incluirá a todos los gremios tanto de escuelas públicas como privadas. Sadop anunció una medida de fuerza para el 2 de septiembre y Suteba prepara otro paro por 48 horas.

El 24 de agosto habrá paro nacional docente
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

El próximo miércoles de 24 de agosto se llevará adelante un paro nacional docente al que adherirán tanto los trabajadores de los establecimientos educativos públicos como de las escuelas privadas.

Ctera, el gremio mayoritario de los docentes, confirmó la realización de la medida de fuerza ante la falta de avances en las negociaciones paritarias del sector, mientras que el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), ya fijó una huelga para el 2 de septiembre.

Los docentes de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) confirmaron la adhesión al paro nacional del próximo 24 de agosto. Y el titular del gremio en Mar del Plata, Gustavo Sántos Ibáñez, confirmó que tras un plenario de secretarios generales se acordó llevar adelante otro paro, pero por 48 horas, con fecha que aún no fue establecida aunque “si no hay una respuesta de Vidal, lo llevaremos adelante muy pronto”, aseguró.

En tanto, los docentes universitarios nucleados en la Conadu también adherirán a la medida de fuerza del próximo miércoles a nivel nacional, en el marco del plan de lucha en el que se encolumnaron todos los gremios frente a la falta de respuestas en torno a la discusión salarial del sector.

El paro que llevó adelante el Frente Gremial el pasado 11 de agosto tuvo una adhesión que supera el 90% en toda la provincia, según el relevamiento dado a conocer por los sindicatos. Tras este última medida de fuerza, el gobierno de María Eugenia Vidal anunció que descontará el día no trabajado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios