El 25 de mayo, otro feriado sin colectivos en Mar del Plata

Desde la seccional local de la UTA confirmaron que no habrá servicios de corta, media y larga distancia a partir de un paro nacional convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

08/05/2019
El 25 de mayo, otro feriado sin colectivos en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En lo que será una medida de impacto similar a lo sucedido el 1° de mayo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que el sábado 25 de mayo en Mar del Plata habrá paro de los colectivos de corta, media y larga distancia, por lo que no se prestará ningún servicio. El reclamo es por la eliminación de los descuentos en concepto del impuesto a las ganancias.

La información fue confirmada a QUÉ Digital por fuentes locales de la UTA y la medida es en consonancia con lo que fuera resuelto por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) tras el paro nacional del martes 30 de abril y el cese de actividades del transporte público durante la jornada del 1° de mayo.

En ese marco, desde la entidad que dirige Juan Carlos Schmid, uno de los exintegrantes del triunvirato de la CGT, ya habían adelantado que la medida concretada a principios de este mes se repetiría el 25 de mayo, en caso de que el gobierno nacional no respondiera a las demandas del sector.

De esta manera, las fuentes locales de la UTA consultadas por este medio insistieron en que la medida de fuerza se repetirá “en iguales términos que el 1° de mayo”, por lo que en la ciudad -y en todo el país- los colectivos de corta, media y larga distancia no prestarán servicio durante toda la jornada del sábado 25 de mayo, feriado por el Día de la Revolución de Mayo.

“Con esta medida inaugural e inédita nosotros  tenemos un plan de lucha, que se repetirá el 25 de mayo y todos los feriados si no escuchan nuestra voz”, habían advertido desde la Confederación luego del 1° de mayo y al referirse al paro como medida de repudio a los descuentos por el impuesto a las ganancias.

“Un feriado nacional se paga doble y eso hace que uno ingrese en la categoría más alta del impuesto a las ganancias y el descuento no afecta sólo ese día, sino en el ingreso de todo el mes. Uno trabaja más para ganar menos, por eso le exigimos al Gobierno que revea esta política económica“, explicaron en esa misma línea desde la CATT, a la que pertenece la UTA.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios