Sábado 13 de julio | Mar del Plata
07/12/2018

El aeropuerto de Mar del Plata tendrá nuevo sistema de aterrizaje

En la terminal aérea se renovará el sistema radioeléctrico y se aplicará uno instrumental, que permite a los aviones aproximar a la pista y aterrizar a pesar de que las condiciones meteorológicas sean adversas.

El aeropuerto de Mar del Plata tendrá nuevo sistema de aterrizaje
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En el marco de la visita de Guillermo Dietrich a la ciudad, el Ministerio de Transporte de la Nación informó que la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) puso en marcha los trabajos de obra civil previa a la instalación de un nuevo sistema instrumental de aterrizaje en el aeropuerto Astor Piazzolla, de Mar del Plata.

Este nuevo sistema instrumental de aterrizaje (ILS) reemplazará al actual y fue adquirido por el Ministerio de Defensa antes del traspaso de nueve aeródromos a la órbita de EANA a principios de este año.

Este sistema de control permite que un avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje y, en algunos casos, a lo largo de la misma.

Al respecto, desde el Ministerio de Transporte informaron que si bien el equipo actual “continúa operando de manera confiable”, cumplirá pronto su ciclo de vida útil. Por ello “requiere un mayor mantenimiento preventivo y verificaciones aéreas más frecuentes”, haciendo su funcionamiento muy oneroso.

Su reemplazo, valuado en alrededor de un millón de dólares, llegará al país a principios de 2019, estimándose su puesta en servicio para el mes de abril.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/12/2018