Miércoles 28 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/01/2017

El agua aumentará un 40% este año en Mar del Plata

Obras Sanitarias había solicitado una suba del 70%, pero en la comisión de Recursos Hídricos del Concejo se redefinió la cifra, a partir de un pedido elevado por Acción Marplatense que acompañó el oficialismo.

El agua aumentará un 40% este año en Mar del Plata
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La comisión de Recursos Hídricos del Concejo Deliberante se reunió este miércoles para tratar el incremento del 70% que Obras Sanitarias había propuesto para el servicio del agua este año, pero finalmente se estableció -a la espera de su aprobación definitiva en la próxima sesión- que la suba será del 40%.

El oficialismo y la oposición coincidieron en forma unánime en una reducción del aumento tarifario que había elevado OSSE para este año durante la reunión de la comisión que preside la edil de oficialismo Patricia Leniz.

Con el visto bueno de esta comisión y el apoyo de todos los bloques, el aumento se oficializaría en la próxima sesión del Concejo Deliberante, que podría llevarse adelante el jueves 12 de enero, según informaron fuentes del cuerpo legislativo.

En primera instancia, Obras Sanitarias había sugerido un aumento del 70% en dos tramos: primero un 40% entre enero y abril, y luego una segunda suba prevista entre mayo y diciembre de este año.

Sin embargo, el concejal de Acción Marplatense Santiago Bonifatti solicitó que sólo se aplique la primera suba para todo el año. La moción fue respaldada por unanimidad y así la comisión de Recursos Hídricos avaló que el agua aumente en Mar del Plata un 40% durante el 2017.

Ver más: , , , , , , , , ,