Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
29/01/2016

El Argentino: “Los trabajadores no vamos a ser extorsionados”

Los integrantes del diario que dejó de editarse en diciembre cuestionaron al empresario Sergio Szpolski por la falta de respuestas. “Cumplidos 15 días del último contacto, la empresa continúa en silencio”, señalaron.

El Argentino: “Los trabajadores no vamos a ser extorsionados”

“Szpolski castiga a los trabajadores por defender sus derechos”. De esa manera los trabajadores del diario El Argentino Mar del Plata, que continúan sin respuestas por parte de la empresa luego del anuncio de cierre del medio, se manifestaron a través de un comunicado y apuntaron contra el empresario titular del Grupo 23.

“Cumplidos 15 días del último contacto de las autoridades del Grupo 23 con los trabajadores, la empresa continúa en silencio y sin ofrecer una salida acorde a la situación en la que estamos inmersos. Al día de hoy, se mantiene la deuda salarial que incluye a los meses de noviembre y diciembre y el aguinaldo, mientras que en poco más será también el mes de enero”, explicaron sobre la situación.

En el mismo sentido, señalaron que a pesar de que Sergio Szpolski se reunió con trabajadores de otros puntos del país que se encuentran en la misma situación “dejó afuera de la negociación a Mar del Plata para implementar un castigo”. Así remarcaron que se debe a haber iniciado “un fuerte plan de lucha por los diferentes medios de comunicación y las redes sociales a fin de defender ni más ni menos que los derechos laborales que  corresponden”.

“Se llega a esta situación por la irresponsabilidad empresaria, no sólo al momento de abonar salarios o un acuerdo indemnizatorio ante un eventual despido, sino también por la falta de comunicación. Las escasas veces que los trabajadores fuimos recibidos o se nos atendió el teléfono fue a fuerza de insistencia y nunca por iniciativa ni voluntad de la empresa”, sumaron y remarcaron: “Los trabajadores no vamos a ser extorsionados ni vamos a ceder ante la falta de escrúpulos de empresarios enriquecidos que dejan a sus empleados en la calle y sin respuestas”.

Ver más: , , , , , , ,

29/01/2016