Jueves 25 de abril | Mar del Plata
22/03/2020

El Banco Provincia refuerza la recarga y el monitoreo de cajeros automáticos

La entidad dispuso un plan especial para garantizar la disponibilidad de efectivo en territorio bonaerense, al menos hasta el primero de abril.

El Banco Provincia refuerza la recarga y el monitoreo de cajeros automáticos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco de las medidas adoptadas a partir de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el Banco de la Provincia de Buenos Aires dispuso un plan especial de recarga y monitoreo de su red de cajeros, para así poder garantizar la disponibilidad de efectivo en todo el territorio bonaerense a través de su red de 1.800 cajeros automáticos.

En ese sentido, desde la entidad financiera puntualizaron que ya realizaron una carga especial de todas sus terminales al máximo de su capacidad y establecieron un cronograma de guardia técnica y recarga total hasta el primero de abril.

Además, según informaron, para hacer más eficiente el uso de la red se extendió de forma automática el monto máximo de extracción diario para todos sus clientes, en tanto se mantiene vigente el servicio Extra Cash, que permite retirar hasta $8.000 en la línea de cajas de comercios adheridos.

El objetivo de estas medidas tiene que ver con que los clientes operen a través de los canales digitales, como son Banca Internet Provincia (BIP) y BIP Móvil, y sólo utilicen los cajeros para obtener efectivo. A través del home banking y su versión mobile se pueden realizar todo tipo de operaciones: consultas, pagos, transferencias e incluso obtener un crédito.

En ese sentido, justamente, durante los últimos días la entidad presidida por Juan Cuattromo reforzó la publicación en sus redes sociales de videos tutoriales para que los clientes puedan aprovechar al máximo las plataformas digitales.

Asimismo, y si bien a causa de la coyuntura que plantea el COVID-19 la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) suspendió la certificación de supervivencia, la banca pública bonaerense comunicó a comienzos de semana que los jubilados que cobran haberes en sus sucursales están eximidos de este requerimiento desde hace seis meses.

A excepción de las sucursales, el resto de los canales de atención personalizada siguen activos: el 0810-222-2776 para consultas en general y el 0810-122-0333 por preguntas sobre Banca Internet. En redes sociales a través de Twitter en @BPResponde y Facebook en @bancoprovincia. Además, en Instagram @banco_provincia hay tutoriales e información útil para los clientes.

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