Sábado 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/09/2021

El barbijo ya no será obligatorio al aire libre al no estar en contacto con otras personas

Lo anunció el gobierno nacional en el marco de nuevas medidas de apertura por la baja de los casos. Empezará a regir el 1 de octubre.

El barbijo ya no será obligatorio al aire libre al no estar en contacto con otras personas
(Foto: archivo / Qué digital)

A más de 18 meses del primer caso de coronavirus y ante la contundente baja en la cantidad de casos sumado a la vacunación, el gobierno nacional anunció que desde el 1 de octubre ya no será obligatorio el uso de barbijo en espacios al aire libre en tanto no haya aglomeración de personas.

El anuncio lo realizó este martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa junto al nuevo jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, con quien además anunciaron una serie de aperturas que entrarán en vigencia el 1 de octubre.

En concreto, frente a la relajada situación epidemiológica derivada de la baja en los casos diarios -16 semanas consecutivas de descenso y con el promedio diario de menos de 1700, el más bajo desde febrero- y ante el importante avance de la vacunación, el gobierno decidió “levantar la obligatoriedad” del uso del tapaboca o barbijo al aire libre.

Leer también:

No obstante, aclararon que así será en tanto se circule de forma individual o en burbuja, no así en momentos en los que se genere aglomerado de personas.

Por su parte, indicaron que seguirá siendo obligatorio en lugares cerrados como aulas, cine, teatros, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos al aire libre.

barbijo aire libre

Cabe recordar que desde mediados de abril de 2020 el barbijo era obligatorio en toda la Provincia de Buenos Aires según disposición del gobernador Axel Kicillof. Desde entonces, tanto en espacios públicos como cerrados el uso del tapaboca y nariz era una de las vías más importantes para evitar contagios de covid-19, aunque lentamente es una imagen que empieza a ser parte del pasado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios