Lunes 20 de mayo | Mar del Plata
16/03/2023

El brillo se apoderó de las olas en las playas de Mar del Plata

El fenómeno natural pudo observarse este jueves a la noche sobre playas de la ciudad. Las mejores fotos.

El brillo se apoderó de las olas en las playas de Mar del Plata
(Fotos: Qué digital)

Olas brillantes en la oscuridad de la noche: las playas de Mar del Plata presentaron este jueves un fenómeno que llamó la atención de aquellas personas que pasaban por la costa de la ciudad.

Como parte de los varios fenómenos que sucedieron durante este verano las playas de Mar del Plata -como la aparición de hidrozoos y ovicápsulas, entre otros- este jueves a la noche las olas brillaron en medio de la oscuridad.

Leer también:

Así al menos podía observarse en las playas de la zona de La Perla, a la altura de la calle Necochea. Con el correr de las horas, numerosas personas se fueron acercando hacia la costa para poder apreciar y sacar fotos del fenómeno que se visibilizaba de manera intermitente sobre las olas.

Otros, cerca de la medianoche, también se metían al mar a encontrarse con esas olas “iluminadas” de azul.

En distintas playas del mundo, cuando se producen fenómenos de este tipo, se los vincula a la bioluminiscencia.

Leer también:

Según describe la web de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense, se trata de la capacidad de un organismo para crear luz y es “muy común” en el océano, donde el 80% de los animales que viven entre 200 y 1000 metros de profundidad son bioluminiscentes.

“La luz emitida por un organismo bioluminiscente es producida por la energía liberada de las reacciones químicas que ocurren dentro (o expulsadas por) el organismo”, detalla.

También señala que la bioluminiscencia es común entre lo que se llama “zooplancton gelatinoso”: medusas, sifonóforos y otros animales que en su mayoría están hechos de agua.

Asimismo, repara en que generalmente es de color azul, porque esta es la luz que viaja mejor a través del agua, pero puede variar desde casi violeta hasta amarillo verdoso.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/03/2023