Sábado 14 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/06/2019

El CEF N°1, a la espera de la licitación de las obras

Desde el Consejo Escolar anunciaron que, tras el armado del pliego licitatorio, la semana próxima se abriría el proceso de ofertas para adjudicar las obras del natatorio, cerrado hace más de un año.

El CEF N°1, a la espera de la licitación de las obras
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El natatorio del Centro de Educación Física N°1 pasó de ser uno de los principales focos de reclamos en torno a las conexiones de gas y condiciones de infraestructura, a ser uno más –aunque de los más viejos- de una larga lista de establecimientos educativos a la espera de respuestas en vísperas del inicio del invierno. Sin embargo, parece ser que en los próximos días podría haber novedades.

Esto se debe a que desde el Consejo Escolar anunciaron la elaboración del pliego licitatorio y aseguraron que en los próximos días –probablemente el viernes de la semana que viene- se abriría el proceso licitatorio para adjudicar las obras en el edificio ubicado en uno de los sectores emblemáticos de la costa marplatense.

El anuncio se da tras más un año -15 meses- de inactividad del CEF N°1, una inactividad por la cual no sólo se vieron afectados los marplatenses que buscan hacer una actividad deportiva, sino también aquellos establecimientos educativos que utilizaban las instalaciones e incluso quienes acuden a la natación como terapia.

En 2017 la pileta fue clausurada a partir de la rotura de una caldera, desprendimientos y la caída de mampostería. Después, aunque ser reabierta, en abril del año pasado, debido a una fuerte pérdida de gas la cerraron nuevamente y se renovaron los reclamos a las autoridades.

Cabe recordar que, dos meses atrás y tras acciones llevadas adelante por el Concejo Deliberante, cuya comisión de Educación recorrió las instalaciones, el intendente Carlos Arroyo anunció inversiones por 40 millones de pesos en el espacio, con fondos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo a través de la firma de un convenio con la Provincia.

En concreto tiene que ver con arreglos en la calefacción de ambiente, la calefacción de agua y en la parte de vestuarios. “Veníamos planteando que las escuelas vienen con dos décadas y media de abandono, pero más allá del aporte que hizo la provincia –que ha sido histórico- el municipio se suma”, comentó el secretario de Educación, Luis Distéfano, en el momento del anuncio. Sin embargo, a dos meses del discurso, la comunidad educativa todavía sigue esperando.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,