Viernes 19 de abril | Mar del Plata
18/03/2016

“El CEMA es para estudios de baja complejidad”

Esa fue la respuesta del secretario de Salud, Gustavo Blanco, ante las críticas de Acción Marplatense respecto a la intervención del gobierno local ante la muerte de un paciente por falta de gastroenterólogos en el hospital.

“El CEMA es para estudios de baja complejidad”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La muerte de un paciente en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) a raíz de la falta de gastroenterólogos para darle una adecuada atención generó críticas y comentarios de diversos sectores. Y en ese contexto, y luego de que el exsecretario de Salud y ahora concejal de Acción Marplatense (AM), Alejandro Ferro, cuestionara la intervención del gobierno local, el actual titular del área, Gustavo Blanco se refirió a la situación.

“Las aseveraciones realizadas por el doctor Alejandro Ferro respecto al paciente que lamentablemente falleció en el HIGA a causa de una hemorragia digestiva aguda, no hace más que demostrar el desconocimiento que tiene del lugar que él mismo creó”, aseguró Blanco, en relación a las inquietudes del pultismo respecto a si la Secretaría de Salud se puso a disposición del hospital para ofrecer las prestaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

“El CEMA es un Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias. No se pueden atender allí pacientes de la gravedad y la magnitud que tenía la persona que falleció. Este estudio solo se puede realizar en un lugar donde hay quirófanos, por las complicaciones del caso, si hay que hacer una sutura por alguna lesión en su estómago”, advirtió y completó: “De ninguna manera este paciente se puede atender en un Centro Ambulatorio, no están ni estarán dadas nunca las condiciones. El CEMA es para hacer estudios de baja complejidad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

18/03/2016