Miércoles 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/04/2020

El “Centro Covid” del CEMA comenzará a funcionar este jueves

Con ingreso por calle Pehuajó, empezará la atención exclusiva a pacientes con dificultades respiratorias y cuadros febriles, de 8 a 20.

El “Centro Covid” del CEMA comenzará a funcionar este jueves
(Foto: Qué digital)

La Municipalidad confirmó que desde este jueves comenzará a funcionar el “centro covid” instalado por la Secretaría de Salud en las inmediaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) sobre calle Pehuajó, para la atención exclusiva de personas con dificultades respiratorias y cuadros febriles, de lunes a lunes y de 8 a 20.

En el marco de las medidas que continúa tomando el Municipio para contener el avance del coronavirus en Mar del Plata y la detección de posibles casos, esta semana entrará en funcionamiento otro de los diez centros de asistencia que se instalarán en distintos puntos de la ciudad.

Según informaron desde el gobierno, aquellos que tengan sintomatología respiratoria y cuadro febril -y que ya hayan consultado previamente al 107 o por demanda espontánea- podrán dirigirse a estos centros para ser asistidos por profesionales de la salud.

En la carpa sanitaria, el paciente será sometido a una serie de preguntas sobre su estado de salud, especialmente sobre los síntomas y se le tomará la temperatura. En caso de sospecharse que puede tener covid-19, recibirá atención específica y se analizará la realización del hisopado.

Si el paciente tiene síntomas leves se realizará el aislamiento en uno de los hoteles acondicionados con las medidas medioambientales adecuadas para que el paciente aguarde allí hasta el resultado del laboratorio. Por el contrario, si el paciente presenta síntomas severos se lo trasladará a un hospital para su internación.

Además de la puesta en funcionamiento en el CEMA y el equipamiento del “centro covid” ubicado en el Club Talleres, de la zona del Puerto, también se prevé el armado de centros exclusivos en el Centro de Integración Comunitaria Malvinas, en el Hotel Escuela Utedyc y uno más que será móvil. De la misma manera, se montarán “centros mixtos” en Batán, Belgrano, el Martillo, Estación Camet y La Pelegrina.

Si bien inicialmente desde el Municipio se había informado que el CEMA continuaría “con atención protegida de lunes a viernes de 8 a 14 a todo paciente que tenga turno con especialista”, luego rectificaron la información y detallaron: “Los turnos programados están suspendidos a razón de la pandemia. En casos de pacientes crónicos, si el profesional lo considera necesario se pondrá en contacto para concertar un turno en el horario de 8 a 14”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios