Lunes 25 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/01/2015

El clima no favoreció el alquiler de espacios de sombra

Desde la Cámara de Balnearios informaron que los niveles de ocupación de la primera quincena fueron similares a los del año pasado, aunque preveían mayor afluencia. Esperan que el buen tiempo acompañe a la segunda mitad de enero.

El clima no favoreció el alquiler de espacios de sombra
(Foto: archivo/Qué Digital)

La primera quincena de enero cubrió solo en parte las expectativas de los concesionarios de balnearios de Mar del Plata. El alquiler de carpas y sombrillas se mantuvo, según informaron, en niveles similares a los del verano pasado, aunque todo indica que en lo que va del primer mes del año la afluencia de turistas fue mayor a la del 2014. Los empresarios atribuyen esta realidad al clima, que sienten que no los acompañó en lo que va del 2015.

“Nosotros dependemos 100% del tiempo”, afirmó Pablo Pilaftsidis, presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) en diálogo con QUÉ.

De los primeros 15 días del año, afirman que “solo cinco fueron aptos para la playa”, mientras que el resto, entre días de lluvia o tardes frías, desalentó el alquiler de espacios de sombra.

Esa realidad, según el concesionario que administra la Cámara de Balnearios, se sintió en buena parte de las playas de la ciudad, aunque tal vez con mayor fuerza en las del sur, ya que “hay que movilizarse hasta allá y si no hay buen tiempo, la gente decide no alquilar”.

En términos generales, la primera quincena no dejó un sabor amargo, aunque ciertamente se esperaba más movimiento. A modo de balance, la primera mitad de enero “cerró con niveles de ocupación similares a los del año pasado”, informó Pilaftsidis.

LA SEGUNDA QUINCENA, EN MARCHA

El primer fin de semana de la segunda quincena de enero arrancó con “muy buenas expectativas” entre los concesionarios. El titular de Cebra señaló que “hay mucha gente que decidió quedarse unos días más”.

En las últimas horas, los balnearios “recibieron un buen nivel de consultas y reservas”, por lo que se espera “un buen nivel de ocupación para la segunda quincena de enero”. Por lo pronto, una vez más, todo indica que el balance que dejará esta segunda etapa del mes más fuerte de temporada, dependerá del clima.

Ver más: , , , , , ,