Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/05/2021

El cobro del estacionamiento medido sigue suspendido en Mar del Plata

El gobierno municipal prorrogó la medida hasta el 21 de mayo, en la continuidad de las medidas por la segunda ola del coronavirus.

El cobro del estacionamiento medido sigue suspendido en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno municipal prorrogó la vigencia del decreto firmado por el intendente Guillermo Montenegro que dispuso la suspensión de cobro del estacionamiento medido en Mar del Plata por lo cual ahora la medida estará vigente hasta el 21 de mayo, teniendo en cuenta que el plazo inicial estipulado había sido hasta el 30 de abril en sintonía con las medidas nacionales y provinciales de restricción vigentes.

La decisión fue tomada originalmente el 9 de abril pasado luego de que el gobernador Axel Kicillof recomendara a los intendentes la medida en el marco de las nuevas restricciones tomadas para hacer frente a la segunda ola del coronavirus, y finalmente fue formalizada por el gobierno municipal con extensión hasta el 30 de abril.

Cumplido ese plazo, este lunes desde el gobierno municipal confirmaron que el intendente Guillermo Montenegro que dispuso la prórroga de la suspensión de cobro del estacionamiento medido en Mar del Plata hasta el 21 de mayo con el objetivo de desalentar el uso del transporte público ante la segunda ola del coronavirus.

Leer también:

El decreto original expuso que la evolución de la situación epidemiológica “exige que se adopten medidas rápidas, eficaces y urgentes, que preserven las cuestiones de sanidad de la población cuidando, también, el empleo” y remarcó que “resulta necesario brindar herramientas para que aquellas personas que se encuentren autorizadas a desplazarse sin poder utilizar el transporte público de pasajeros y que cuenten con movilidad propia, tengan la posibilidad de hacerlo”.

Desde mediados de marzo comenzó a regir en el centro de Mar del Plata el horario por fuera de la temporada de verano del estacionamiento medido que va desde las 8 a las 20 con vigencia de lunes a sábados, excepto feriados y asuetos, en la zona delimitada por las calles Buenos Aires, España, 25 de Mayo y avenida Colón, inclusive.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,