Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/11/2018

El comunicado de la empresa, centrado en las familias

Ocean Infinity destacó haber encontrado el ARA San Juan y deseó que su trabajo “conduzca a que se respondan las preguntas” de los familiares y que “se aprendan lecciones que ayuden a evitar que algo similar vuelva a suceder”.

El comunicado de la empresa, centrado en las familias
(Foto: ilustrativa / Ocean Infinity)

La empresa Ocean Infinity emitió un comunicado horas después de haber localizado el submarino ARA San Juan y puso el foco en el acompañamiento a las familias y en la necesidad de que tragedias de este tipo no vuelvan a suceder. Continúa realizando tareas en la zona tomando imágenes del casco y no se refirieron a la posibilitad de reflotar la nave.

En las primeras horas del sábado, la empresa que contrató el gobierno tras la insistencia de las familias encontró la nave a a 907 metros de profundidad, aproximadamente 600 kilómetros al este de las costas de Comodoro Rivadavia.

Una vez conocida la noticia, la empresa emitió un comunicado a través de las palabras de su CEO, Oliver Plunkett: “Nuestros pensamientos están con las familias afectadas por esta terrible tragedia. Esperamos sinceramente que la ubicación del lugar de descanso del ARA San Juan les resulte un consuelo en lo que debe ser un momento profundamente difícil. Además, esperamos que nuestro trabajo conduzca a que se respondan sus preguntas y se aprendan lecciones que ayuden a evitar que algo similar vuelva a suceder”.

En cuanto al proceso de búsqueda, detalló: “Ocean Infinity utilizó cinco Vehículos Autónomos Subacuáticos (AUV) para llevar a cabo la búsqueda, que fue realizada por un equipo de aproximadamente 60 miembros de la tripulación a bordo del Seabed Constructor. Además, tres oficiales de la Armada Argentina y cuatro familiares de la tripulación del ARA San Juan se unieron a Seabed Constructor para observar la operación de búsqueda”.

Asimismo, agradeció el apoyo que recibieron a lo largo de estos 60 días de búsqueda, entre los cuales mencionaron a la Armada Argentina, la Royal Navi del Reino Unido y al supervisor de Salvamento y Buceo de la Marina de Estados Unidos. “Nos han apoyado con opiniones y análisis de expertos”, dijo.

La contratación de la empresa Ocean Infinity fue firmada en el mes de agosto, después de mucha insistencia y lucha de las familias. Después, tras idas y vueltas, finalmente las tareas de búsqueda comenzaron en septiembre, las cuales debían desarrollarse a lo largo de 60 días netos de búsqueda -sin contar los reabastecimientos y pausas de ese tipo- y la empresa acordó cobrar los siete millones y medio de dólares en caso de dar con el submarino, algo que finalmente sucedió en las últimas horas de trabajo en la zona.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/11/2018