Miércoles 14 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/12/2019

El Conicet Mar del Plata donó canastas navideñas a 60 familias

El voluntariado, que funciona desde 2016 en la entidad marplatense, hizo una nueva donación en el marco de la campaña “Por una Navidad más dulce”.

El Conicet Mar del Plata donó canastas navideñas a 60 familias
(Foto: Conicet Mar del Plata)

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Mar del Plata donó canastas navideñas a unas 60 familias en el marco de una serie de campañas solidarias encabezadas por el voluntariado que impulsa el instituto para ayudar a los sectores más postergados.

Según informaron desde el instituto, en el marco de la campaña “Por una Navidad más dulce”, durante un mes y medio estuvieron recolectando distintos artículos de la mesa navideña con el objetivo de donarlos a alguna entidad. Tal es así que pudieron juntar pan dulces, budines, gaseosas confituras y juguetes a través de los diferentes locales del organismo en la ciudad.

En este caso, la entidad beneficiada con las donaciones fue el comedor y merendero “Los Peques”, ubicado en el barrio Autódromo, donde concurren decenas de familias que, esta navidad, tendrán una canasta navideña para el 24 a la noche.

No obstante, cabe destacar que es la cuarta oportunidad en que el Concejo realiza una donación de este tipo. “Desde el Conicet Mar del Plata creemos que es posible un mundo mejor, si todos sumamos nuestro aporte, por más pequeño que parezca”, sostienen desde la entidad.

El voluntariado del Conicet Mar del Plata fue creado en octubre del 2016 con el objetivo de acercarse a la comunidad con acciones solidarias que contribuyan al bien social, la generación y desarrollo de valores humanos, aseguran,  siguiendo la frase de Eduardo Galeano: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,