El Consejo Escolar sigue tomado a la espera de respuestas

La ocupación se inició este jueves y se mantiene ante la falta de diálogo de los funcionarios de la Provincia, responsables de la intervención. Se realizará un festival en medio del reclamo.

24/08/2018
El Consejo Escolar sigue tomado a la espera de respuestas
(Foto: QUÉ Digital)

Lo que se inició con un reclamo del Instituto de Formación Docente N°19, en un marco de crecientes protestas por el mal estado en que se encuentran muchas instituciones educativas de la ciudad, derivó en una organización de diversos centros de estudiantes y agrupaciones sociales y políticas que terminó en la ocupación del Consejo Escolar a la espera de respuestas de las autoridades provinciales, encargadas de la intervención. Ante la falta de esas respuestas, la ocupación se transformó en una toma que se mantiene durante este viernes.

Durante la tarde de este jueves los alumnos y docentes que participan del reclamo decidieron en asamblea tomar el lugar teniendo en cuenta que pese a que inicialmente les habían dicho que serían recibidos por algún representante de la Provincia en el Consejo Escolar eso no ocurrió.

En este marco, desde la asamblea de la toma que se mantiene durante este viernes señalaron que “una vez más las autoridades del Consejo no dieron ningún tipo de respuesta más que el ninguneo de siempre ante los diferentes reclamos de las instituciones educativas de la ciudad”.

De esta manera, la protesta se mantiene en la sede del organismo y para las 13 los estudiantes y docentes organizaron un “Festival en Defensa de la Educación Pública” en el que participarán bandas y habrá intervenciones artísticas.

Hasta el momento, y pese a la continuidad de la medida, no ha habido ninguna comunicación oficial por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, y particularmente de la Dirección de Consejos Escolares, área a cargo del funcionario Marcelo Di Mario, quien quedó a cargo de la firma del intervenido organismo tras la renuncia de su segundo abocador, ocurrida semanas atrás en medio del escándalo con los comedores escolares.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios