Miércoles 06 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/11/2021

El dispositivo “Salud en tu barrio”, desde el lunes en Plaza Mitre

De 9 a 15, habrá testeos de coronavirus, enfermería y consultorios móviles. Además, un “móvil covid” funcionará en Constitución y la Costa.

El dispositivo “Salud en tu barrio”, desde el lunes en Plaza Mitre
(Foto: archivo / Prensa MGP)

El dispositivo territorial “Salud en tu barrio “estará instalado desde este lunes en Plaza Mitre, de 9 a 15, con el objetivo de que vecinos y vecinas de la zona accedan a testeos de coronavirus, servicios de enfermería, consultorios y vacunación antirrábica de mascotas, entre otros. Además, un “móvil covid” funcionará en Constitución y la costa y la vacunación de calendario estará en Las Heras y Plaza España.

Tras su paso por el barrio Fortunato de la Plaza, los dispositivos itinerantes de atención sanitaria de la Secretaría de Salud se trasladarán a Plaza Mitre desde el lunes y en el horario de 9 a 15 y hasta el viernes, inclusive.

Según informaron desde la Municipalidad, quienes presenten síntomas compatibles con coronavirus pueden acercarse al dispositivo móvil. Allí serán sometidos a una evaluación médica y podrán realizarse un testeo de antígeno que arroja el resultado en el momento. En ese sentido, un segundo “móvil covid” estará hasta el viernes en Constitución y la costa.

A su vez, habrá asistencia para quienes necesiten completar el calendario anual de vacunación, realizarse controles de presión y glucemia, tests de VIH, sífilis y hepatitis C, que pueden concurrir por demanda espontánea, mientras que los controles de salud, de ginecología u odontología se realizarán por derivación del CAPS, con turno previo.

Leer también:

Además, el miércoles se realizarán jornadas de control de agudeza visual para niños y adultos y de vacunación antirrábica para animales, ambas sin turno previo y en el mismo horario.

A su vez, en el marco de lo que será la Semana Mundial de la Diabetes, personal especializada realizará medición de la glucemia capilar, educación y asesoramiento integral.

Por último, desde la central de vacunas municipal continuarán con su campaña de promoción de las dosis del calendario anual desde el martes al viernes en el Polideportivo Las Heras (avenida Fortunato de la Plaza 8438), en el horario de 9 a 13 y también en la plaza España, el miércoles y jueves de 10 a 14.

salud en tu barrio

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios