Miércoles 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/08/2021

El dispositivo “Salud en tu barrio”, esta semana en el predio de “Zoonosis”

El dispositivo itinerante de atención médica de especialidades y testeos de coronavirus estará hasta el viernes en Canessa esquina Guanahani.

El dispositivo “Salud en tu barrio”, esta semana en el predio de “Zoonosis”
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de su paso por el predio del Club Quilmes, el dispositivo itinerante de atención médica de especialidades y testeos de coronavirus “Salud en tu barrio”, se instalará hasta el viernes en el predio del Departamento de Sanidad y Control Animal (Zoonosis), de 9 a 15.

Desde la secretaría de Salud del municipio informaron que a partir de este martes y hasta el viernes inclusive, los tres móviles sanitarios que componen el dispositivo estarán en Canessa esquina Guanahani de 9 a 15.

Después de una jornada única en San Patricio, uno de los móviles, destinados a complementar la asistencia de los Centros de Atención Primaria (CAPS) estará destinado al testeo de vecinos y vecinas con sintomatología compatible con coronavirus. Mediante un testeo de antígenos, podrán saber el resultado del mismo en cuestión de minutos.

El segundo de los móviles está integrado por consultorios de vacunación, enfermería, controles de salud para niños, niñas y adultos, mientras que el tercero de los móviles cuenta con consultorios para ginecología y otro de salud bucal.

Cabe aclarar que los controles de salud, ginecológicos u odontológicos son por derivación de los CAPS, con turno previo.

A su vez, quienes tengan pendientes vacunas del calendario anual, o requieran controles de presión, de glucemia, o testearse por VIH, sífilis o hepatitis C, podrán hacerlo en estos dispositivos, por demanda espontánea.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,