El emotivo agradecimiento de la esposa de uno de los tripulantes

“Estamos empezando a conocer lo que es la paz, a sentir un poco de alivio”, dijo Jesica Gopar, esposa de Fernando Santilli, tras el hallazgo del ARA San Juan. Grabó un video y agradeció a quienes ayudaron en estos “difíciles” 366 días.

18/11/2018
El emotivo agradecimiento de la esposa de uno de los tripulantes
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Al día siguiente de haberse confirmado el esperado hallazgo del ARA San Juan y mientras los familiares unifican el reclamo para lograr el reflote del submarino, la esposa de uno de los 44 tripulantes grabó un video en señal de agradecimiento a todos los que acompañaron la lucha en estos 366 días de búsqueda.

Jésica Gopar, esposa del submarinista Fernando Gabriel Santilli, difundió en sus redes sociales un video “en agradecimiento a todos los que nos acompañaron en estos 366 días de búsqueda”.

“Fue muy difícil, es muy difícil. Estamos empezando a conocer lo que es la paz, a sentir un poco de alivio”, admitió Jésica y expresó su profundo agradecimiento “a todo el pueblo argentino y a otros países también” en el marco de estas convulsionadas horas tras la aparición del ARA San Juan a 907 metros de profundidad.

A principios del 2018, cuando apenas habían transcurrido casi 5 meses de la desaparición del buque de la Armada Argentina y sus 44 tripulantes, Jésica también había grabado un video que se viralizó y fue reproducido a nivel nacional e internacional. En ese entonces, Jésica expuso las dificultades que atravesaban las mujeres de los tripulantes, quienes quedaron “a cargo de todo, de las deudas, de nuestros hijos, de nuestra casa, con nuestras falencias”.

“La gente nos ha ayudado mucho, pero el Estado y las fuerzas armadas están ausentes”, se lamentaba y criticaba duramente a las autoridades por no cumplir con los compromisos asumidos. “Prometieron becas para los chicos que estudian, fueron firmadas en enero y febrero pero no tienen respuestas. Y las mamás que llevan a los chicos al colegio todavía siguen pagando cómo pueden las deudas y sobre todo las cosas que han quedado pendientes, inclusive la educación”, decía la esposa del submarinista Fernando Gabriel Santilli. Siete meses más tarde, en la madrugada de este sábado, se conoció la esperada noticia del hallazgo del submarino ARA San Juan.

El video que grabó esta vez, a diferencia del anterior, no tuvo críticas ni reproches, sino solo una emotiva muestra de agradecimiento para con el pueblo argentino y todos los que acompañaron a los familiares en estos “difíciles” meses. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios