Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/09/2016

El Emtur, en contra de difundir los aumentos de alquileres

Tras el anuncio del Colegio de Martilleros, desde el área de Turismo municipal se mostraron en contra de la comunicación de las subas. “Un aumento nunca es una buena noticia”, dijo el por ahora presidente del ente, Jorge Zanier.

El Emtur, en contra de difundir los aumentos de alquileres
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En una postura llamativa ya que su propio vicepresidente, Jorge Zanier, participó del anuncio del Colegio de Martilleros, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) criticó la difusión de los aumentos propuestos para los alquileres en la próxima temporada de verano. Sostuvieron que “es contraproducente anunciar como ‘positivo’ un aumento, por mínimo que sea” y afirmaron que “un aumento nunca es una buena noticia”.

A través de un comunicado, el Emtur dijo querer mostrar su “preocupación” por la información acerca del manejo de los precios de cara a la temporada de verano.

“Puntualmente, creemos que es un error instalar una cifra de aumento de los alquileres de temporada porque eso genera una expectativa de alza en los precios que no favorece a nadie”, señalaron y apuntaron que el 20% de incremento que sugirió el Colegio de Martilleros “lejos de estimular la llegada de turistas coloca un escollo en la decisión de los visitantes a la hora de diseñar sus vacaciones de verano”.

“Frente a este panorama, desde el Emtur se recomienda a los propietarios la mayor cautela posible a la hora de poner en oferta sus casas, departamentos y chalets y dotar las unidades de la mayor calidad de servicio y ser muy prudentes con los precios, para evitar que se repita la mala experiencia de la temporada pasada, cuando -según expresiones públicas del titular del Colegio de Martilleros- la mitad de los departamentos en alquiler quedó vacante durante el mes de enero, aseguraron y dijeron lamentar el anuncio ya que es “contraproducente pretender anunciar como ‘positivo’ un aumento, por mínimo que sea”.

En este sentido, sostuvieron que “un aumento nunca es una buena noticia”. Y Zanier señaló que “la gente espera prudencia”. “En la actualidad, nuestra ciudad compite de manera directa contra otros destinos de la costa atlántica que ya han anunciado que los precios de los alquileres solo se incrementarán un quince por ciento, como el caso de Pinamar y La Costa. El valor anunciado, que supera ese porcentaje, coloca en muy mala posición de competencia a nuestra ciudad”, criticó.

Ver más: , , , , , , , , , , ,


Comentarios