Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
08/12/2020

El Enacom afirma que no autorizó aumentos en internet, telefonía y cable

Desde el organismo aseguraron que “no se autorizó hasta el momento ningún aumento” para todos estos servicios.

El Enacom afirma que no autorizó aumentos en internet, telefonía y cable
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

En las últimas facturas de servicios de internet, telefonía y televisión por cable de distintas empresas comenzaron a advertir que a partir de enero comenzaría a percibirse un aumento. Sin embargo, desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en las últimas horas aseguraron que “no se autorizó hasta el momento ningún aumento” para todos estos servicios.

A través de la agencia oficial Télam, el vicepresidente del Enacom, Gustavo López, sostuvo que hasta ahora, el gobierno no autorizó ningún aumento de internet, telefonía móvil o fija, ni cable tal como comenzaron a comunicar algunas empresas a sus clientes.

“No se autorizó hasta el momento ningún aumento tal como anuncian las empresas de internet, telefonía y televisión respecto de un supuesto incremento del 20% para enero“, aseguró López. De esta manera, el funcionario desestimó los anuncios que varias empresas de servicios hicieron llegar a sus usuarios, anticipando incrementos a partir del 1 de enero.

Cabe recordar que la medida está en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690 que en agosto firmó el presidente Alberto Fernández y convalidó el Congreso que estableció los servicios como públicos y esenciales. Al respecto, el funcionario subrayó: “Ya no son las empresas que fijan el precio sin intervención del Estado sino que son las que proponen y es el Ente el que autoriza o no el aumento y cuánto“.

Leer también:

Por otra parte, el delegado de Enacom en Mar del Plata, Martín Monita, en una entrevista Radio Residencias(96.5) explicó que si hay usuarios que ya percibieron un aumento deben denunciarlo directamente con la compañía y pedir un número de reclamo. “Si no obtienen respuestas en 72 horas hábiles podrán iniciar el tramite a través de la plataforma: www.tramitesadistancia.gob.ar“, y a su vez señaló que si necesitan asesoramiento podrán dirigirse por mail a mardelplata@enacom.gob.ar.

Los precios de los servicios de tecnologías y comunicaciones (Tics) permanecen congelados hasta el 31 de diciembre en base a los valores implementados en julio a partir del Decreto 690, que en su momento obligó a las empresas a retrotraer incrementos ya facturados.

Por otro lado, desde el Enacom adelantaron que en el transcurso de la semana darán a conocer los planes que se dispondrán para la prestación básica y obligatoria que permitirá ofrecer el servicio a los sectores más vulnerables. Esta medida tendría vigencia a partir del 1 de enero.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/12/2020