Miércoles 24 de julio | Mar del Plata
31/07/2022

Con las carreras definitorias, el Enduro de la costa de Mar del Plata llega a su fin

La competencia se cierra este domingo en el circuito construido en las playas públicas de la zona norte.

Con las carreras definitorias, el Enduro de la costa de Mar del Plata llega a su fin
(Fotos: Qué digital)

El Enduro que desde el viernes tiene como sede las playas públicas de la zona norte de Mar del Plata llegará a su termino este domingo ya que se llevarán adelante las carreras finales de motos y cuatriciclos para definir a las y los campeones de cada categoría.

El evento cargado de polémica a nivel social y político desde sus inicios llega a su fin este domingo, luego de un sábado en el que, según informó la Municipalidad, más de 180 mil personas aprovecharon el estado del tiempo para acercarse al circuito ubicado a lo largo de siete balnearios entre avenida Libertad y calle Acevedo.

Leer también:

El Enduro Pale se disputa como parte de la quinta fecha del “Enduro del Atlántico” y la “Cuarta Edición del Enduro Pale Argentina”.

Tal como se previa, fueron centenares los pilotos que se inscribieron para participar del circuito ubicado en un lugar más que particular y, sobre todo, polémico. En concreto, fueron un poco más de 250 los pilotos que en las distintas categorías este sábado disputaron la clasificación y se preparan para disputar las instancias finales este domingo.

Así, según el cronograma previsto del Enduro para este domingo, desde las 11 se correrán las finales de motos, en tanto que a las 14 comenzarán las categorías de cuatriciclos. Luego, la entrega de premios, como cierre, será a las 17.30.

enduro domingo

La competencia, traída a Mar del Plata por la Asociación Civil de Automovilismo de Alta Velocidad pero cuya organización finalmente asumió el Ente Municipal de Deportes para acelerar un cuestionado proceso de autorización del Concejo Deliberante, se divide en distintas categorías.

Leer también:

Así, los cuatriciclos (Quads) se dividen en Senior Limitada, Junior, Damas, Pre-Junior, Master A, Master B, Master C, Promocional Libre, Raptor 700 cc y Elite. Las motos, en tanto, son Senior Master A, Master B, Master C, Master Promocional, Junior, Promocional, Amateur limitada, Escuela y Elite.

Además de las carreras y el paseo de 20 foodtrucks instalado en la zona, la jornada contará con números artísticos desde las 14 en el escenario de Rejón y la costa: Cabeza de Huevo, TetraComic, Helter Skelter y Los Eternos serán parte de la tarde en la zona norte marplatense.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/07/2022