Domingo 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/07/2021

El frío también llega a Mar del Plata: emiten un “alerta violeta” por bajas temperaturas

Al pronóstico de fuertes vientos para este martes, se sumó la advertencia por el frío y las bajas temperaturas, con una mínima que podría alcanzar los -6°C.

El frío también llega a Mar del Plata: emiten un “alerta violeta” por bajas temperaturas
(Foto: archivo / Qué digital)

Las condiciones del tiempo para este martes estarán lejos de ser las óptimas en Mar del Plata: además de alerta amarilla por fuertes vientos, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por el intenso frío. La térmica podría llegar a los -6°C.

Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional, a través de su Sistema de Alerta Temprana (SAT) ya advertía por los fuertes vientos que se desencadenarán durante la tarde del martes e incluso hasta el miércoles, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora. 

No obstante, ante el pronóstico de bajas temperaturas, por la tarde el SAT también lanzó una advertencia “violeta” por el frío, ya que tanto en la costa de Mar del Plata, como en Mar Chiquita y General Alvarado la térmica podría alcanzar los -6°C.

Leer también:

En ese sentido, advierten que las temperaturas por debajo de los valores normales se mantendrán al menos hasta la mañana del jueves, en tanto que los valores máximos por la tarde oscilarán entre los 10°C y los 17°C.

frío mar del plata

Hasta el momento, para Mar del Plata el pronóstico proyecta que el martes la amplitud térmica se encuentre entre los 2 y 9 °C para este martes, entre 1 y 9°C para este miércoles y entre 2 y 12°C para el jueves. Muy progresivamente la temperatura empezaría a subir a partir del viernes, con una mínima de 3°C, y el sábado con una mínima de 4°C.

LLUVIA, FRÍO Y VIENTO EN MAR DEL PLATA: RECOMENDACIONES

Ante el alerta meteorológico, desde el Municipio recordaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta en caso de percances de distinto tipo, como por ejemplo los números de emergencias: el 103 de Defensa Civil, el 107 del SAME, el 911 de la Policía o el 100 de Bomberos.

Frente al frío, recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle el número a comunicarse es el 147 o bien con el Parador Las Américas: 4650443.

Frente a la lluvia reiteraron el pedido para sacar los residuos solo en horarios y espacios estipulados, y evitar desplazamientos por la calle en medio del proceso de mal tiempo o hacerlo con todos los recaudos, tanto para peatones como automovilistas: por ejemplo, chequear el correcto funcionamiento de los elementos de seguridad automovilísticos como luces, limpiaparabrisas, frenos, etcétera.

En ese sentido, ante las ráfagas de viento, recordaron la importancia de cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas, retirar macetas y objetos de balcones y asegurar andamiajes y grúas. También, recomiendan evitar desplazarse cerca de empalizadas o muros y evitar lugares costeros donde la marea pueda superar su altura habitual.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,