El gobierno cedió y no descontará los días de paro a los docentes

Era la última de las condiciones que habían impuesto los gremios para cerrar el acuerdo paritario. Por otro lado, crecen los reclamos por irregularidades en el cobro de sueldos.

15/04/2019
El gobierno cedió y no descontará los días de paro a los docentes
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El gobierno provincial finalmente cedió y no descontará los días de paro a los docentes, ítem que era una de las condiciones que habían interpuesto los gremios para cerrar el acuerdo paritario correspondiente al año 2018. Por otro lado, crecen los reclamos por irregularidades en el cobro de sueldos.

Los gremios docentes que habían aceptado la última propuesta de la Provincia (Udocba la rechazó), habían condicionado el cierre del acuerdo paritario a una serie de puntos que iban más allá del aumento salarial propiamente dicho.

En concreto, a los aumentos trimestrales en base a la inflación más el 15,6% en dos cuotas, los docentes habían pedido que queden sin efecto los sumarios a quienes adhirieron a los paros, que se arme una mesa de políticas socioeducativas, homologar los 12 puntos de habitabilidad de las Escuelas y que no se descuenten por días de paro.

Los primeros tres puntos ya habían sido acordados con el gobierno de María Eugenia Vidal pero aún restaba la confirmación del último punto ante la negativa de las autoridades.

Sin embargo, en las últimas horas el Ministerio de Trabajo notificó a los gremios docentes de la aceptación por parte de la Gobernación de este último y cuestionado punto por lo que finalmente le darán un cierre a la paritaria.

CRECEN LAS IRREGULARIDADES EN EL COBRO DE SUELDOS

En las últimas semanas se incrementaron los casos de trabajadores y trabajadores que denunciaron ante los distintos gremios irregularidades en el cobro de sus haberes. En consecuencia, desde Suteba, por ejemplo, recibieron algunas de estas denuncias de docentes marplatenses en el Concejo Escolar.

Mientras tanto, en La Plata, las autoridades centrales de Suteba se reunieron con representantes del gobierno provincial para exigirles “que den urgentes respuestas y que resuelvan cada caso particular”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios