Viernes 10 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/06/2017

“El gobierno desconoce el carácter alimentario del salario”

En medio del conflicto docente, desde Suteba volvieron a denunciar los descuentos no solo por días de paro sino también en concepto de Impuesto a las Ganancias. Exigen la devolución del dinero.

“El gobierno desconoce el carácter alimentario del salario”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En medio del conflicto docente, y mientras las partes vuelven a sentarse a negociar, desde la seccional local de Suteba volvieron a denunciar los descuentos realizados no solo por días de paro sino también en concepto del Impuesto a las Ganancias. “El gobierno de Vidal desconoce el carácter alimentario del salario docente”, advirtieron.

Según expusieron desde el Consejo Ejecutivo Seccional de Suteba, “los descuentos por días de huelga fueron de 1000 a 7000 pesos”, en tanto por AFIP los mismos “llegaron a 42.833 pesos, habiendo docentes que solo percibieron 2.298 pesos por todo concepto”.

“Estos últimos descuentos fueron sin aviso previo y sin contemplar mecanismo alguno, cuando el marco legal contempla que la retención no puede superar el 35% del haber bruto”, señalaron desde el gremio, en relación a la situación que atraviesan miles de docentes. Y en ese sentido, advirtieron: “El gobierno desconoce el carácter alimentario del salario docente”

Acto seguido, desde Suteba cuestionaron la inacción del gobierno de María Eugenia Vidal y por eso le exigieron “que devuelva los ilegales descuentos realizados no solo por los paros docentes, desconociendo el derecho constitucional de huelga, sino por el concepto de Impuesto a las Ganancias, que el gobierno dijo eliminar”.

Ante este escenario, los trabajadores de la educación responsabilizaron a las autoridades por las consecuencias “que puedan ocasionar al docente y su núcleo familiar, pudiendo incluso verse afectada su salud por las obligaciones que demanda el mantenimiento del hogar”. “Demandamos que la devolución de dichos descuentos debe hacerse en forma inmediata, habilitando mecanismos que lo faciliten”, completaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,