El gobierno dio marcha atrás con los sumarios contra los docentes

Desde Suteba informaron que la Provincia suspendió los sumarios “disciplinatorios” que se habían iniciado contra los directores y responsables de los establecimientos que cerraron en días de paro.

15/05/2019
El gobierno dio marcha atrás con los sumarios contra los docentes
(Foto: ilustrativa / FEB)

El gobierno de l aProvincia de Buenos Aires dio marcha atrás con los sumarios que inició contra directores y responsables de las instituciones educativas que permanecieron cerradas en los últimos meses mientras se concretaban paros de actividades en medio de la discusión paritaria.

Tras haber cerrado el acuerdo paritario correspondiente al 2019 el mes pasado, y haber pedido pedido la propia gobernadora María Eugenia Vidal, parte de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense habían interpuesto a la firma de la paritaria una serie de condicionamientos, entre ellos, la suspensión de los sumarios.

Además del pedido para que no descuenten los días de paro, que se conforme una comisión de políticas socioeducativas y que se garanticen escuelas seguras, el gremio que encabeza Roberto Baradel había exigido el fin de los sumarios.

“Desde SUTEBA informamos que el Gobierno Provincial notificó, a través de una Disposición del martes 14 de mayo, que suspende los sumarios disciplinarios iniciados a directores y/o personal a cargo, por escuelas cerradas en días de paro”, afirman en un comunicado.

En ese sentido, detallaron que aquellos directivos y docentes que se veían afectados por los sumarios que se habían iniciado, el gobierno garantizará que “pueden acceder a todas las acciones y derechos estatutarios”.

“Este es un primer paso muy importante, producto de la unidad de la lucha docente y uno de los firmes Condicionamientos del SUTEBA al Acuerdo Paritario Salarial. Nuestra Organización Sindical continuará demandando la resolución de aquellas situaciones que no hayan sido contempladas en esta disposición”, cerraron.

Cabe recordar que en el acuerdo paritario los docentes aceptaron en lo mayoría la actualización automática de una cláusula gatillo trimestralmente con base salario de diciembre 2018 en marzo, junio, septiembre, diciembre; más la recuperación de lo perdido en 2018 del 15.6% en el básico en dos tramos: en marzo un monto equivalente al 5% del básico de diciembre 2017 y en julio 2019 un monto equivalente al 2.5% del básico de diciembre 2017 más un 8,1%.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios