Lunes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/05/2019

El gobierno llegó a un acuerdo salarial con los municipales

En total, acordaron un incremento del 10% a partir de mayo, y un 6% en julio. Retomarán las negociaciones el 23 de septiembre y el 21 de noviembre.

El gobierno llegó a un acuerdo salarial con los municipales
(Foto: Prensa MGP)

El gobierno municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales llegaron a un acuerdo en el marco de una nueva negociación paritaria: en concreto, los y las trabajadoras recibirán un incremento del 10% a partir de mayo y un 6% desde julio. Retomarán las negociaciones el 23 de septiembre y el 21 de noviembre.

Tal como habían acordado meses atrás, hace una semana el gobierno y el gremio retomaron las reuniones por recomposición salarial. En detalle, además de los aumentos consensuados, los municipales recibirán en diciembre un ajuste automático según los datos de la inflación (Índice de Precios al Consumidor) más un extra de 5%.

La reunión entre Carlos Arroyo, parte de su gabinete y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales se llevó adelante en el despacho del intendente. Arroyo estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Vicente y el titular de Economía y Hacienda Hernán Mourelle, mientras que por el STM firmaron su secretario general Antonio Gilardi y otros representantes de la comisión directiva.

De esta manera, sumado al aumento salarial firmado en marzo, en los primeros cinco meses del año los trabajadores y trabajadoras recibirán un 20% en lo que va de 2019.

“Es el mejor incremento salarial que pudimos acordar para el agente municipal, a quien le estamos agradecido por el esfuerzo diario”, señaló Arroyo tras la reunión y agregó: “Se hizo un esfuerzo para poder alcanzar el objetivo que pedían los trabajadores del municipio, porque también reconocemos que con el esfuerzo diario que ellos realizan podemos hacer una mejor ciudad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,