El gobierno realizó un nuevo ofrecimiento a los municipales

En la nueva reunión que llevaron a cabo en La Plata, el gobierno ofreció un 12% retroactivo a octubre y un 2% a diciembre. El sindicato analizará este viernes la propuesta en asamblea.

03/01/2019
El gobierno realizó un nuevo ofrecimiento a los municipales
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El gobierno realizó un nuevo ofrecimiento salarial a los trabajadores municipales esta tarde en una nueva reunión llevada adelante en las oficinas de La Plata del Ministerio de Trabajo Provincial. El Sindicato de Trabajadores Municipales analizará la propuesta este viernes en asamblea.

La nueva propuesta que llevó el Ejecutivo liderado por Carlos Arroyo a la nueva cumbre fue del 12% retroactivo a octubre y 2% a diciembre, la cual difiere en dos puntos del 10% retroactivo a octubre y 4% a diciembre que habían ofrecido en la cumbre anterior.

El Sindicato, por su parte, tal como se sabía de antemano tras la asamblea de este miércoles, reafirmó su postura de llevar esta propuesta a una asamblea para debatirla con los trabajadores este viernes a las 18 en la sede local de la organización sindical.

Además, el ejecutivo propuso convocar a mesas técnicas para tratar, por un lado, la situación de los docentes municipales en torno a la quita de la bonificación especial y, por otro, la situación del Convenio Colectivo de Trabajo. Aclararon además que al tratarse de una propuesta integral, el STM debe aceptar todos los puntos ofrecidos.

Tras la reunión, mientras el STM anunció que llevará esta propuesta a una asamblea para analizar y realizar una respuesta al ofrecimiento, desde el Ministerio reiteraron su pedido al gremio para que levante la medida de fuerza.

Mientras tanto, la retención de tareas de los municipales continuará al menos hasta la asamblea de este viernes. En contraposición, el intendente Carlos Arroyo anunció que contratará a cooperativas para ocupar los puestos de los municipales mientras continúe la medida de fuerza, aunque varias organizaciones ya se manifestaron en contra.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios